viernes, marzo 07, 2003

voy a escribir los blogs mas tristes esta noche
escribir por ejemplo...



CONTRA ARMARIO: Yo estoy con Didi, habrase visto mayor desperdicio de papel, mas de 2200 páginas dedicados a la literatura de Chihuahua, el charal del diablo le dicen al estado en otras latitudes, con que descaro tres chícharos se dedican a investigar, descubrir y rescatar el pasado de una tradición inexistente, esos miserables tres chícharos que se regodean en el placer insano del compromiso y el trabajo semana a semana y ¿para qué? para que los más jóvenes publiquen, los más viejos tambien, hasta los muertos.
No mas eso faltaba, que después de tres años de sacrificios y de ganarle al tiempo las horas necesarias para realizar ese trabajo semana a semana todavía tengan ganas de celebrar,¿ y qué celebran? Promocionar el lado "pobre" de la literatura chihuahuense, deberían de estar del lado "rico" (por cierto la otra vez me atasque de alitas de pollo en la presentación de Daniel Sada, ese ha de ser el lado "rico")
Pero qué celebran? 14 páginas a la semana de pura literatura chihuahueña, así en diminutivo perruno, por que eso es lo que es, que aspiraciones de que nuestra literatura llegue a ser famosa mundialmente como el queso asadero o el menonita (ya sé que es extranjero, pero lo hacen en chihuahua), la verdad no nos merecen, no importa que sea un espacio abierto a todas las disciplinas del genero y peor a todas las edades, sólo alguien que vive en Nuevo México puede tener la vergonzosa intención de publicar a los jóvenes que nadie conoce, cómo si eso les ayudara, véanme a mi, mis poemas en El Acordeón convencieron a mis padres que lo de escribir era algo serio, hasta me compraron una maquina de escribir, en fin, a esos tres chícharos y especialmente al chícharo mayor, las mejores maldiciones, un abrazo. Sigan trabajando. No me pregunten como pasa el tiempo.

CONTRA ANTONIO FLORES: El blog si funciona y funciona muy bien, sino pregúntenle al buen Toño, ya esta en Sonora, aunque tal vez ya andaba en eso antes del blog, en fin se lo merece el infeliz, eso de todos los días despertar con la necesidad enfermiza de buscar la verdad no le iba a traer nada bueno, buena suerte chamaco, cuídate las espaldas, si algo se te cae al piso no te detengas a recogerlo, recuerda una simple verdad geográfica: Sonora no es Chihuahua.

CONTRA BAGATELA: este post se encuentra en reparación (disculpe las modestias)

CONTRA EL NIHILISMO: (Vuelve el fantasma de epigmenio león) eso del nihilismo estaba bien cuando uno se movía en caballos y visitar a un amigo resultaba invertir 10 horas en recorrer 100 kilómetros para conversar con él sobre el clima y las cosechas, hoy, el nihilismo no es posible, dependemos tanto del exterior que nada nos puede convertir en hombres íntegros, la energía eléctrica mató a los caballos y con ellos los largos recorridos propicios a la contemplación, en esta época de vicios, virtudes y defectos eléctricos, el nihilismo es un decir, sólo hay que preguntar por nuestros placeres.

CONTRA SILVAMAN: Hay un ejercicio en las escuelas de artes que llama fragmentación del objeto, consiste en dar el mayor numero de lecturas posibles a un cuadro, el asunto es llegar a los extremos y darle la vuelta a los significados hasta terminar en el principio, por ejemplo un cuadro con dos manchas, una negra y otra amarilla, se puede decir lo que quiera, el negro es el futuro, el amarillo la historia, lo negro es el hombre, lo amarillo la mujer, o el presente y el futuro, occidente y oriente, la industria y el campo y sandeces por el estilo hasta que se llega a la conclusión de que lo que estamos viendo es eso, un cuadro con dos manchas, una amarilla y otra negra, como ya se habrán imaginado Silvaman jamás pasó por este ejercicio. Baste de ejemplo su concepto de humor y de chistoso. No digo más.

CONTRA CAS: No me uní a tiempo al clamor general, el trabajo y algunos compromisos me impidieron lanzar mi tambien lágrima virtual por el deceso de uno de los mejores blogs, en lo profundo sabía que iba a regresar, sólo alguien como él puede hacerlo, dejar un blog es un asunto de cobardía o agotamiento, pero volver a el, la verdad merece un aplauso, bienvenido otra vez maestro serrano.

No hay comentarios.: