martes, marzo 11, 2003

pictures of you


Conocí a the cure por silvaman, pero donde realmente lo senti fue con los monjes morados, en otro blog hablaré de ellos, para ellos The cure era precisamente eso, una cura y un refugio.
En 1999 me dediqué a tomar fotos en el centro de la ciudad, mi intención era y todavía es, rescatar toda la grafica popular de la ciudad, pero unido a eso, rescatar las fachadas y los letreros de neón de 1950, lo del mercado me trajo a la memoria las dos fotos que tomé del edificio capri, esta a una cuadra de la vicente guerrero y mariscal, es la misma tipografía de la coca cola, los nombres de los edificios me divierten, son breves y extraños, Capri, Sauer, Continental, ahora el edificio capri no sé con precisión si es una tienda de ropa o de verduras, tengo las fotos de la fachada y me llama la atención las líneas de neón que jamás serán encendidas de nuevo.
Por esos dias me pasee por el centro, use tres rollos de 36 exposiciones, en eso saque algo asi como 90 fotos, recorri la calle La Paz, ahora y desde siempre llena de cervecerias, entre ellas hay peluquerias, recuerdo que una vez mi padre me llevo a una de ellas a cortarme el pelo, las peluquerias son semisubterraneas, tienen cinco escalones en descenso, mi padre me llevo a la de un peluquero con clase: habia cortado la cabellera de luchadores famosos, al margen del espejo estaban sostenidas como otro marco las fotografias del perro aguayo, el satánico, el pirata morgan, el negro casas y de otras semi-stars de la localidad.
A mi padre le gustaba la lucha libre, nos contaba que cuando joven, recien llegado de durango, ese fue el empleo que encontró, ser luchador, le llamaban el hombre verde, duró dos meses en ese asunto antes de dedicarse por 20 años a cruzar el rio y trabajar demoliendo cualquier construcción que le pusieran enfrente, entre el hombre verde y la green card que obtuvo en 1988 yo encuentro la marca del destino.
No tomé fotos en esa calle, el vinyl invade e infesta las tradiciones, mas que nada mi batalla es en contra de eso, el vinyl barato e inexpresivo que va tomando poco a poco terreno entre lo que es posible rescatar, debo volver a la calle con mi camara, dejar testimonio de mi ciudad, tomar Pictures of me.

No hay comentarios.: