viernes, marzo 07, 2003

Musica vs. Literatura


Es más probable que los poetas se pongan de acuerdo sobre música que sobre literatura, suena raro pero así es, el nombre de una canción o de un músico hace que rápidamente acordemos o desacordemos, no hay exploraciones hacia la profundidad; que quiero decir, que hablar de literatura es similar a ser torturado por la judicial
-nombres, dinos nombres-
-Gonzalo Rojas-
-asi, libros, dinos libros-
-antologia del aire-
-asi, dinos textos-
-A veces me pregunto quien estará viviendo ronco mi... –
Sin esos datos no se puede discutir, pero con la música uno suelta nombres, discos, canciones, pero nada resulta mejor que poner el disco y la canción en cuestión y todos tendrán una opinión al respecto, tal vez más suavizada.
De todas formas, con la música no es valido discutir por que todo mundo tiene su pata de palo, puede no gustarle tal grupo, tal disco, pero siempre hay una canción, entonces, qué le ha pasado a la poesia?, por que tanta discusión, Qué no se supone, románticamente "que siempre hay un poema" con el cual ponernos de acuerdo?

Morrisey


Cuando conocí a Juancho remix conoci a Morrisey, el tipo es un fan de Morrisey, cabe aquí un dato interesante, el Juancho es cachanilla de corazón, fue surfer y es DJ, todo se vuelve a repetir, es un buen Dj, no tiene pretensiones, salvo la mayor, poner a bailar a todos "me cagan esas parejas y esos grupitos que van a pistear a una disco, aqui se viene a bailar, ¿o no guey?" en ese tiempo no entendiamos el rollo morrisey, ha pasado el tiempo y cada año nuevo me pregunta por qué no he ido ha grabar unos discos de morrisey con el, es todo un fan, tiene esos discos en LP, en CD, en mp3, tengo que buscarlo.

filosofia cara y zapatos de velcro


Entre la gente común he encontrado el nihilismo y sobre todo el cinismo, una vez un plomero me dijo
-cuando la gente me cae en los huevos, si me es posible le destrozo el piso de la sala o de la cocina y así se los dejo, y aparte les cobro un chingo-
Eso hizo con el piso de mi sala y aparte me cobró, efectivamente en efectivo un chingo, pero la lección vale: Si alguien te cae en los huevos para que tanto rollo, destrózale el piso de su sala, o de su blog, o en peores casos, ya en Cornelius reyna mode, destroza el piso de esa nube por donde anda.

Rogelio Aguas



Rogers Waters fue el romántico del siglo XX, en el la pasión y el miedo crearon un personaje debil y temeroso, cuando Pink Floyd perdio a Waters se corto los brazos, la cabeza y el corazón, ya había perdido las manos cuando a Syd Barrett lo dejaron solo en el manicomio, Bertrand me contó que Barret estrellaba su rostro en el espejo y ya con sangre en el rostro recogía con el todo lo que fuera adherible, Bowie y el joven Peter Gabriel le deben el gesto del perfomance precoz, pero vuelvo a Waters, Pink Floyd no se pudo sostener, ese División Bell fue un recorrido farragoso sobre el lodo, el único capaz de ensuciarse era Waters, para escucharlo se debe empezar por la obra póstuma The Final Cut, es cierto que la carrera de solista fue de lo más pantanosa Radio Kaos y The prons and Cons son la clara intención de hacer de cada disco un libro, el éxito en esta empresa es Amused to Death, no hay mejor libro musicalmente escrito, aunque Waters trato de armarlo en base a los programas de los evangelistas en televisión, lo vencio su capacidad de escribir, Amused to death es un libro armado con todos los generos posibles, puede ser una novela o un conjunto de poemas largos y honestos, ese disco, ahora si, ofrece muchas lecturas, sus trabajos anteriores fueron incomprendidos por que obedecían a una estructura rígida y falta de espacios alternativos, Radios Kaos es la imitación de una triste estación de radio, los ritmos son comerciales, vendibles, en The Prons and Cons Waters reduce el universo norteamericano a la vida de los traileros, nada más lejos del mundo del arte, estoy hablando de hace 20 años, el country, el folk song, el vacío de la carretera, es un disco que tal vez hoy, que lo marginal tiene espacio debe ser releído por todos. Pero Amused to Death es singular, cada canción encierra algo, y cada canción se abre a la siguiente, reune muchas épocas en un instante y toda la sangre, todas las venas de Roger Waters son visibles y su piel transparente.

No hay comentarios.: