jueves, marzo 20, 2003

Espiritus chocarreros S. A.



A continuación daré una especie de guía y recomendaciones para convivir o deshacerse de un fantasma.
Como sabemos la mayoría de la gente cuando muere desaparece de la faz de la tierra, pero hay algunos con bastante fe en la vida eterna que deciden tomar sus vacaciones en tierra, por lo general visitando a sus seres queridos o a las personas que viven donde solían hacerlo sus familiares.
En el cielo o en el infierno, yo prefiero llamarlos la Oficina de Almas en Paro como en todas hay largas filas, salas atestadas de espiritus y entes que los atienden de mala gana.
La queja mas comun es esta:
-oiga, pero si yo tenía que estar mañana en un desayuno muy importante-
El encargado revisando papeles y sin mirarlo le dice
-usted ya no tiene nada de que preocuparse
-como que no? El sábado es el cumpleaños de mi compadre, me mataría si no fuera-
-perdón?- pregunta el encargado
-eso, que mi compadre me va a matar si no voy a su fiesta-
-El que sigue- dice el encargado mientras unas criaturas se llevan arrastrando al infeliz compadre de quien sabe quien.

En la oficina de servicio social se le da orientación a todos estos casos
-mire si lo que necesita es volver a la tierra tiene que conseguirse un empleo, que sabe hacer-
-pues de todo, se plomería, algo de electricidad, poquito de carpintería-
-no, no me refiero a eso, por favor señor. le gusta arrastrar cadenas?-
-cómo dijo?-
-que si le gusta arrastrar cadenas, mover cosas de su lugar, hacer ruidos extraños, cosas de esas-
-pues no, pero puedo aprender-
-así nos gustan con iniciativa. Sabe que el único empleo que se consigue aquí es de fantasma, es lo único que hay, y crealo no hay posibilidades de crecimiento ni de desarrollo, no hay paga y por la ropa y el hospedaje no se preocupe nadie lo va a ver-
-pues si entiendo pero sabe que lo yo quiero es decirles a mis hijos donde enterré el dinero del abuelo-
-no pues ya valimos madre, lo puede intentar, pero no le aseguro nada, cual es su dirección, perdón era-
-geranios 223, colonia rayenare, código postal 34569-
-dejeme ver-
pasan unos minutos
-okey, tenga esta tarjeta pasa al cuarto de herramientas, le deben entregar unas cadenas, dos palitos para hacer ruido y un curso de cómo atravesar paredes, suerte-
-gracias señor, muchas gracias-
-otra cosa, solo tiene 200 años para lograr que sus hijos descubran el tesoro, pasado ese tiempo usted regresa-
El muerto se va confundido, regresa a la tierra cargado de unas pesadas cadenas y un par de palitos para hacer ruido y un grueso libro llamado Los 7 hábitos del fantasma efectivo.
Por supuesto que en estas oficinas hay coyotes, a ellos se les debe la proliferación de fantasmas que recorren casas que no son suyas, que tratan de comunicarse con personas que ni conocen y que en vez de atravesar paredes van tirando todo a su paso.

Si hay fantasma hay dinero


Este el mito mas optimista, sobre todo en el norte, se sospecha que los revolucionarios dejaron enterrados millones de pesos en monedas de plata y oro, así que si en su casa hay ruidos extraños, llantos, alaridos y cadenas es que en algún lado de la casa hay enterrado algo de valor, esta teoría no funciona en multifamiliares o en casas de fovisste.

Hay un muerto mal enterrado


Eso si es mas probable y mas común, conociendo lo pranganas que fueron nuestros revolucionarios hay mayores posibilidades de que hayan enterrado al dueño de la hacienda en vez de su dinero, es conocido por la mayoría que los hacendados enterraran su dinero antes que los mataran, pero los de la bola no le quitaban los ojos de encima hasta que por su mirada se delatara

-apuntó los ojos a la carreta mi general, ahí deben estar los dineros-

Aun asi, la presencia del fantasma responde mas que nada a la incomodidad de pasar el resto de sus no dias bajo el piso de una sala, precisamente debajo del televisor que todos los dias sintoniza Cosas de la vida, Sabado gigante, Ventaneando o las interminables repeticiones de La escuelita de jorge ortiz de pinedo, esto justifica todos los medios por los que el fantasma se manifiesta
-oye vieja, aquí en la sala huele muy gacho-
-orita trapeo no te apures-
La mujer pone a todo volumen El besito cachichurris y no siente los golpes bajo sus pies.

Algo nos quiere decir


Por supuesto que si, alguien que se toma la molestia de visitar gente con frecuencia no es nada mas para saludarlos, sin embargo la capacidad para elaborar señales y codigos precisos le esta negada a los fantasmas, por lo tanto hacen lo que tienen mas a la mano: hacer correr a la gente con la que untenta comunicarse.
Por ejemplo, ventanas que se cierran, cortinas que se caen, objetos que cambian de lugar solo puede significar una cosa o se consiguen una criada u ordenan ese cochinero.
Sentir una presencia extraña a nuestras espaldas implica que hay malas intenciones en alguna de las personas que conviven con nosotros.
Prender y apagar luces ya váyanse a dormir hijos de la fantasma.
Asi hasta el infinito de mensajes posibles

Como eliminar al fantasma


El agua bendita, todos me han dicho que funciona.
Hacer un agujero en la sala, el fantasma sigue ahí pero ustedes se entretienen encontrando trapos y objetos de zinc o de cobre (como la tubería del agua)

La cámara de video, llegue alguien con una cámara de video y adios fantasmas, coloquen grabadoras en cada recamara y no hagan guardia, dormirán tranquilos, coloquen sensores de movimiento en los pasillos y los activan a la hora de dormir y ya en plan sádico consigan que Primer Impacto vaya a la casa, asi hacen negocio con ella.
Este ultimo método es el mas efectivo, los fantasmas tienden a la indignación total cuando se les pone en duda, son parecidos a los hombres infieles o las mujeres mentirosas, ese "ya no me hables" o "como te atreves a dudar de mi" se traduce en la simple desaparición del fantasma. Suerte.

No hay comentarios.: