martes, mayo 13, 2003

La vaca y el pollito


En Mexico tenemos una vaca lechera. De hecho, es la unica vaca lechera que tenemos, tanto la queremos que la consideramos patrimonio nacional, y tenemos el mayor numero de gente posible dedicada a su bienestar, por ejemplo tenemos 32 personas dedicadas a cada ubre, 620 personas a cada pata, 1200 personas a cada ojo, 2600 a cada oreja y asi por el estilo, con decirles que la leche que sale apenas si alcanza para pagar los gastos de estas gentes, la que sobra se le vende al rancho de enfrente muy barata y este no la regresa en forma de queso más cara.
Por otro lado tenemos un corral de pollitos con ganas de irse a donde la leche esté más fresca, que da la casualidad es el rancho de enfrente, el ranchero de enfrente, que acá entre nos no es una buena persona, esta dispuesto a dejar pasar a los pollitos a su corral, siempre y cuando le permitamos invertir en la vaca , aqui ya se escuchan gritos y consignas, "mi vaca es primero", perdón la patria es primero, esa vaca es de los mexicanos y asi las cosas.
El diagnostico sobre la mentada vaca es que proximamente caerá enferma, se estima que tiene perdidas cercanas a los 70 millones de pesos mensuales, lo cual creo es poco, los mexicanos seremos tarugos pero no poquiteros.
Cuando los politicos dicen que la vaca es "nuestra" creo que se refieren con precision a "ellos" y no a nosotros: solzimer, silvaman o raquel fraire (una novia de la prepa)
Permitir que se invierta en la vaca implica despedir a numerosas personas que atienden a la vaca, lo cual es inadmisible.
El hecho de que tengamos tres veces mas empleados en nuestra vaca en comparacion con el del rancho de enfrente y la produccion de leche mas baja que la de la vaquita venezolana, no es mas que otro logro sindical, porque eso si, la vaquita nacional tiene un sindicato.
Del pollito mejor ni hablamos, con o sin trato migratorio él sigue dando brincos hasta llegar al otro lado, no le importa que lo regresen, se va de nuez. Total el pobre aqui mantiene a la vaca que ni leche le dá.
-y ultimadamente -dice el pobre pollito- la pinche vaca se puede ir a chingar su madre, pinche vaca ni es mia.
Fin.

No hay comentarios.: