jueves, mayo 01, 2003

El muro en la cabeza de Zerk


De primeras admito haber leido cosas, que el buen zerk no escribio, ahora, con mas calma, tratare de responder a su rapida respuesta

"no es un movimiento lo que estoy buscando, sino que la literatura se ponga en movimiento"
Cosa mas facil chico, lea, lea y lea, asi es como la literatura se pone en movimiento, no se crea usted nada de lo que le han dicho, asi sea que escribe mal, o que escribe muy bien, mucho menos considere los halagos, que quiero decir, que de usted no depende que la literatura se mueva, esa soberbia, ni yo que soy un egolatra sin limites la he tenido y menos me ha provocado un pensamiento igual de insano.
Lea mi joven maury, y lea cosas que no le gustan, es bueno darse cuenta que otra persona escribe igual que nosotros, o lo mismo, pero nada supera al hecho de que esa persona lo hizo antes y mejor, ese antes y mejor es lo que hace que la literatura se siga moviendo, no sus pasos de ganso por el tejado.

"por el contrario (la literatura juarense) es un animal hambriento que deberias alimentar con tus palabras escritas"
Por mi se puede morir de hambre, y mas que hambriento, me parece que tiene sueño, ya me tocara a mi darle su racion de comida a la ojerosa bestia de "nuestra" literatura, hágalo usted, si tanto le apura, yo la verdad le digo, no le va a pasar nada, no con lo que yo le de, tal vez usted y su entusiasmo sirvan de algo, pero le recomiendo que la alimente de lecturas y después escriba, corre el riesgo de intoxicarla con su trabajo y entonces si, nadie podra ayudarla

"me citas a monterroso, yo te digo, citate a ti mismo,..."
"...y como dice Corso..."
Pues en que quedamos? mi buen Zerk, yo no me cito porque ni siquiera me acuerdo de lo que digo, ahora sobre la cita de Corso, que? Es lo peor que le he leido, de hecho, creo que lo cita mal.

"ese de los escritores huevones con masterpieces ilusiorias, te consideras dentro de eso grupo?"
Que lo escribi mal, o que? Me ha visto usted cada viernes, jueves, martes, lunes o sabado en los lugares que usted frecuenta? No fui claro? yo me quedo en casa, soy un borracho domestico y eso me ha funcionado, me platico a mi mismo mis obras maestras, me causan risa, a veces pena, pero cuando me canso de escucharme, entonces escribo, mal, pero no ando diciéndole a cada chango lo que estoy haciendo, ahora que si le ha tocado a usted oir mis monologos, le pido una disculpa, he de haber andado excesivamente borracho.

"no necesariamente implica arriesgar tu multipremiado y afamado prestigio de escritor reconocido a nivel nacional apoyando a adolescentes que toman la literatura como una etapa mas en su vida, por eso no vale la pena arriesgarse, mucho menos si uno toma en cuenta que son tus lectores"
Veo que se inicia en los pantanos de la descalificación por sarcasmo, esta no funciona si usted no se descalifica primero, jugar al juez chistoso es aburrido, pues considerarlo chistoso a usted es difícil, solo hay que recordar la gracia que tiene usted al presentar el trabajo de otros en publico.
Si lo lastima eso que llama usted prestigio, a mi me lastima no saber de que esta hablando, usted escribe por eso? para eso? si quiere le cedo esa parte de mi que ni me va ni me viene y comienzo a mandar su trabajo a revistas, incluso traducirlo al ingles, le busco mejores amigos que le hablen con la verdad sobre su obra, le busco libros que mejoren la percepción de su obra, de hecho le corrijo sus textos, es mas, se los escribo, pero pensándolo bien, no es ese su trabajo señor poeta del presente?
Y para terminar con este parrafo sin chiste, son precisamente los chicos que leen mi poesia por los que usted debe de arriesgarse, se imagina usted el futuro de esos pobres muchachos ignorantes, asi que cada vez que vea un chamaco leyendo un libro mio, quiteselo de las manos y láncelo al piso, después le dice en tono paternal "caca, niño caca" y asi, poco a poco, estara usted salvando a su animal hambriento, no se apure, en recompensa yo hare lo mismo con sus libros.

"no nos hagamos tarugos, no conozco un escritor que no haya dado a conocer su obra, ja, presentame uno y entonces ya no lo es"
Que? como dijo? De verdad usted escribe en sus cinco sentidos?
Vayamos por partes
Yo si conozco escritores que no dan a conocer su obra, el mejor ejemplo entre algunos es nuestro estimado Bernardo Bagatela, dato aparte es que yo mantuve en mi juventud una larga y estrecha amistad con el y manteniamos un intercambio epistolar (nos mandábamos cartas, por si no lo entiende) bastante grato, pero dadas las cantidades industriales de alcohol que consumiamos, esa amistad se torno totalmente destructiva con nuestros entornos, entiendase familia y amigos.
Bagatela decidio cortar por lo sano y solo nos vemos para hablar de proyectos viables, en 4 años nos hemos visto dos veces, pero este muchacho escribe mucho y muy bien y rara vez me platicado lo que hace, hizo o tiene planeado hacer, no se lo presento porque ya lo ha de conocer, pero de todas formas, usted dice que le presente uno y entonces ya no lo es, no creo que ese acto social provoque la parálisis mental de bagatela y deje de ser escritor.
Eso es lo que usted quiso decir, o no?

"no promuevas a otros, promuévete a ti mismo..."
Creo que no he hecho otra cosa, si a mi me preguntan que si hay otros escritores en Juárez siempre contesto lo mismo: buenos, no.
Luego me entra un cargo de conciencia y digo: esta silvaman tambien
Ahora que si quiere que lo promueva a usted, pues ya lo estoy haciendo, es mas creo que deberia de cobrarle 12 pesos por cada vez que contesto un blog suyo

"...o debemos esperar cien años a que mueras y sea descubierto un cajon entre nopales y dunas con tu legado"
Espero que no encuentren nada, y que lo que encuentren no le interese a nadie, total, cual es la prisa maury, yo pienso igual que saramago: no hay que tener prisa, pero tampoco hay que perder el tiempo, y al parecer usted esta haciendo las dos cosas, no me citare a mi, citare a mi hermano, ya es un avance "nada esta lejos, solo te tardas en llegar" pienselo muchacho.

"si la idea de movimiento no se liga a la literatura, si la literatura no se liga al romanticismo, si el romanticismo no se liga al escritor, entonces que es lo que escribe mi buen edgar"
ha pensado usted en las literaturas antiguas, no son un movimiento, son la representación de una epoca perpetua, son el estancamiento de nuestros actos, claro que la literatura esta ligada al movimiento, pero no a la velocidad,
jamas hable de romanticismo, ese es un movimiento literario del siglo XVIII, yo solo he leido Werther de Goethe, pero el joven Portillo es un espeacialista en Hordelin asi que cuando vaya al café el podra extenderse.
Dije que su idea era romántica, refieriendome a una necesidad idealista y sensible, pero sin mucho fundamento en la realidad, aquí si me cito "en literatura nadie hace algo con buenas intenciones"
que escribo entonces, palabras enteras, a veces pongo comas, no muchas, poemas, malos y cortitos, de eso estoy seguro

"creo que deberia considerar la posibilidad de redactar epitafios"
Si lo dijo en broma, creo que podemos empezar por el suyo, al menos literariamente, si lo dijo en serio, es un buen punto, de hecho, es una frase que usare (sin darle credito por supuesto) muy brillante señor maury, casi llego al final de su escrito y pense que como en otros no iba a encontrar nada, eso contestare cuando me vuelvan a preguntar que escribo: epitafios

Y sobre su hijo, tal vez al verlo él se haga mas preguntas,
y lo que sigue va para los dos, su amigo toño y usted:
El nacimiento de mi hijo no me provoco ningun sentimiento, a menos que se defina asi el hecho de ser por primera vez conciente de la muerte, porque eso es lo que sucedió al verlo, fui conciente de que un dia yo iba a morir y que eso era inevitable, tal vez piensen que es una estupidez, pero asi sucedió, y desde ese momento la pregunta,
Asi que usted espere a ver que sucede cuando vea al suyo, no me venga con eso de que "el para qué es la respuesta" o de que usted escribe para hacer de este mundo algo mejor para su hijo, porque ahí si, mi respuesta sera breve: no mame.

Un abrazo Solzimer R

No hay comentarios.: