viernes, abril 04, 2003

El antiblog de fabio


Hace tiempo tuve las intenciones de poner este link, sin embargo nunca puse atención a la dirección, entonces a la hora de querer ponerlo me daba cuenta que no no la recordaba, un largo error que ahora mismo corrijo y por el cual pido disculpas, tanto a fabio, como a los que por mi torpeza se han visto privados de leerlo.
Ahora si, por fin, para todos ustedes el famoso y poco conocido (por estos rumbos) Antiblog, que lo disfruten

Algo de noche


Los famosos don nadie han estado dando brincos y breves paseos por la nostalgia de mi cabeza, aun explicando el origen de estos cincos músicos, la extravagancia de su propuesta aun no encuentra razon de ser, no para mi, tienen algo de autentico y visceral que hace años no se escuchaba por estos lares. Buscarles una definición de genero aparte de ocioso resulta inútil, yo reconozco las influencias que mis escasos conocimientos sobre musica pueden dar: Tom Waits por ejemplo hace presencia en los juegos vocales de Gabriel Avila, pero tambien se hunden por ese abismo los largos gritos de Nick Cave, hay algo de Ennio Morricone en los teclados y en la guitarra, pero si sigo con el asunto, terminare hablando de Dire Straits, Creedence o Roy Orbison, la capacidad de reunir una gran cantidad de influencias para cantar sobre esta ciudad que es todas me parece peculiar y bastante admirable.
Son ochos canciones y son suficientes para demostrar que el principio ha terminado, la espera de quienes habiamos oidos el disco en privado fue larga, ahora solo falta el promover una de las propuestas mas intensas que han sucedido en Juárez, y tal vez, sin arriesgarse demasiado en todo el norte del pais.
Después de todo, el conjunto de influencias no se contienen en la musica, la presencia de gestos y desplantes cinematograficos en sus arreglos le dan al disco un carácter visual y dramatico a todo el material.

No hay comentarios.: