viernes, octubre 10, 2003

Ay llorona, llorona


Pues la gran verdad es que lo único de lo que puedo presumir es de que soy muy amigo de Dolores Dorantes, jamás he visto mayor talento que el que he conocido a traves de esta larga amistad, pero no crean que me mueve el interés o la intención de que me relacionen con la única poeta mala que logró colarse en la antologia de Jen Hofer, (hasta para eso hay que tener talento, venderle cuentitas de vidrio disfrazados de poemas a un extranjero ya no es tan fácil), tal vez por eso la admiro. Pero en fin, si me junto con ella es porque compartimos la misma indignación por los crimenes contra mujeres:
ay como nos duelen, pero como nos duelen, cuanta indignación y sufrimiento, al grado que hemos decidido escribir pura basura hasta que estos crimenes se resuelvan. Aunque la verdad sospecho que ella lo hacía desde antes.
En fin. Que bueno que trae esa manta desde allá lejos, ha de ser para que la encobijen.
Porque para denigrarse nada mas ella y su Círculo de los Dolores Fingidos:

La cultura no es la excepción. Flota en el aire la misoginia en Ciudad Juárez

Soledad Jarquín Edgar, corresponsal cimac | Oaxaca. Miercoles 1 de octubre. La misoginia en Ciudad Juárez se presenta hasta en el arte, sostuvo hoy aquí la poeta Dolores Dorantes, nacida en Veracruz pero criada en aquella ciudad de la frontera norte del país, donde intelectuales varones formaron el Círculo de la Mano Fría, cuya tarea es denigrar a las mujeres.

A sus 30 años, Dolores vive comprometida con los dramáticos sucesos de violencia que padecen las mujeres en Juárez y considera que la presentación del libro, más adelante en diversas ciudades de Estados Unidos, será una importante oportunidad para denunciar los hechos que han lastimado a tantas familias.

Dijo que en Ciudad Juárez hay una enorme violencia hacia la sociedad en general, pero de manera importante hacia las mujeres y los menores de edad, porque aunque en los últimos años unos 700 hombres han sido asesinados, la explicación es el narcotráfico, pero en el caso de las mujeres no tienen nada que decir. El feminicidio –dice tajante- es una vergüenza internacional para México.

cimacnoticias.com

P. D. Y a todo esto. Cuales pinches intelectuales? Ay amiguita, que mentirosilla te has vuelto.




No hay comentarios.: