miércoles, octubre 29, 2003

¿Autopromoción?


Que tan bueno o malo es un escritor por ser amigo de Promotores Culturales? ¿Que tan bueno o malo es que espere ser publicado solo a traves de fondos y becas y para ello este dispuesto a acceder los gustos de otros? Vamos, "escribire hasta que me beques". ¿En realidad todos los premiados y reconocidos escritores son tan buenos como dicen los academicos de su bloque que son?


Ahhh, volver a la normalidad
Estas preguntas del noble hijo del cartel, se refieren al asunto de los chicos del corazon verde (taller literario de la ciudad) y su iniciativa de recabar fondos para publicar un libro colectivo.
Para empezar las preguntas son muy sosas, no hay un cuestionamiento real de nada, y son mas bien huecas palabras lanzadas al blog.
Ni premios, ni becas, ni amistades "culturales" hacen a un escritor, tal vez lo des/hacen, y si el tipo es bueno o malo, tampoco es algo que se decida en este momento, que es lo que lo hace diferente: sus intereses y su proceder, basicamente: no le niega el saludo a nadie, y participa (a tiempo) en los concursos en que se ve la posibilidad de ganarlos (nada más silvaman concursa para no ganar, el me lo dijo).
Pero en relación a al autopromoción, creo que todos tienen derecho a hacerlo, y más si uno es bueno y es rechazado por la "elite" ya lo djo bukowski "el peor escritor del mundo seguirá escribiendo asi y lo escupan" y por otro lado, no creo que todos los integrantes del corazón verde merezcan una página, una cosa es promover a los chichos: Ruth, Osvaldo y Blas, incluso Susana, y la otra quemar el taller publicando a todos sus integrantes.

No hay comentarios.: