lunes, octubre 20, 2003

Antología Solzimer


En el probable caso de que se me encargara la realización de un antología de la poesía jóven en Mexico, la aceptaría, y por principio sería excluyente, no creo que pase de 9 autores, es mas, pensándolo bien no llegaría ni a siete (y eso que ya me incluí).
Aquí ya me imagino las quejas, pero no me importan, hay una sola razón por la que me incluyo, y es que soy buen poeta. Aquellos antologadores que no se incluyen en sus antologías no lo hacen por una cuestión moral, sino simplemente porque son malos. Asi de sencillo.
Así que de que se sientan mal ustedes a que me sientan mal yo, prefiero sentirme mal yo, aunque ustedes son los que deberían sentirse mal, de los casi setenta poetas que han sido antologados en los últimos tres años, menos del 10% vale la pena.
Asi que a los interesados en formar parte de los 5 fantasticos que faltan les advierto:

No me importa si tienen becas, premios, son gays o priistas, le van al america o al cruz azul, hagan revistas, traduzcan a rilke, hablen frances, esten publicados en españa, alemania o tlahualilo durango.No me importa si me caen bien, mal o en los meros huevos, mucho menos me interesa si yo les caigo bien o mal.Tampoco me atrae que sean amigos de enrique krauze, raul velazco o talina fernandez. lo único que me interesa es que escriban bien, lo cual lo veo muy cabrón. (por cierto, Silvaman, estás fuera)


Hasta ahora la única que ha logrado entrar a esta antología es Ofelia Patricia Pérez.
Se los dejo de tarea,

!Arre bestias a escribir! ¡Y bien!.. , se vale soñar.ja.

No hay comentarios.: