viernes, diciembre 12, 2003

Kill bill, los criticos imbeciles y los fans sin remedio


Ya vi Kill Bill, y como dicen los chamacos ahora “tres,dos”, la vi en version pirata, ya se que aqui algunos puristas diran que no, que se pierde mucho detalle, y que... me vale madre lo que digan, ni es la gran pelicula, ni tampoco es una porqueria, los especialistas en cine japones tendrán la última palabra, Tarantino realiza una serie de plagios (homenajes se le dice si lo hace tarantino) del clasico cine japones de los 60 y 70, mas algunas aportaciones nuevas (tambien del cine japones no de Tarantino) total, quien es Quentin, el hombre que hizo pulp fiction y otra pelicula japonesisima: Perros de reserva, hombre, parece imposible que los fans sólo porque no hay karatazos y nadie trae un sable no vea lo oriental en esa pelicula del genero negro, algo asi entre “EL hombre que fue jueves” y “los siete samurais”.
Total que la pelicula aguanta por eso, porque Tarantino decide explorar el cine que admira, visualmente es interesante pues como se nota que no es hombre de un solo cineasta sino de varios, close-up, altos contrastes, sangrado gore, y lentitud, si tarantino la hubiera hecho gringa la pelicula sería vertiginosa y “la novia” traeria muchas pistolas.

Hasta ahi con eso, el otro asunto son los criticos, unos dicen que el derrame de sangre es gratuito... y que esperaban idiotas, qué se justificara tanto litro de sangre esparcido con humor? la historia es simple, una mujer decide vengarse, y por lo que se ve la mujer es una infame, digo que el tal bill haya mandado a 7 de sus mejores changos para eliminarla solo puede significar una cosa: que no es cualquier pendeja que se casa en el paso texas. Asi que si hay sangre pues que tiene, que esperaba que les salieran flores, lo que no es gratuito es que en las peliculas violentas no haya sangre, es decir, en toda cinta de accion hay balas, explosiones, volcaduras, pero no hay sangre, y por supuesto que la sangre es necesaria.
La banda sonora si está de lujo, pero habra que ver como funciona sin película.

Otra legion de criticos y bastantes fans fueron a ver kill bill con la intencion de ver Pulp fiction, no se puede ser mas bestia, nada mas facil que rentar pulp fiction, igual la bola de zoquetes que quieren ver Amores Perros en 21 gramos, digo, hace falta haber nacido tarado para no darse cuenta que ya la venden en DVD, incluso tambien la pueden rentar, los mas perdidos son los seguidores de la matrix, ya todos sueñan con la matrix 4, es que acaso no entendieron esos cerebros de borra, renten la 1 y ya, todo vuelve a empezar.
Me tuerce la tripa la gente que quiere ver cierta pelicula en otra que curiosamente tiene otro nombre (en letras grandes), con otros actores (ponen sus fotos en el cartel) y “oh dios” otro guión, joder.

Por ultimo y dado que nuestra vida carece de emociones, muchas personas han desarrollado un afecto perverso y enfermizo por los estrenos, asi que acuden a cuanta pelicula esperan con ansias, inclusos son capaces de cruzar el puente para asistir a dichas ceremonias con rigor religioso. Confieso que les tengo algo de envidia, pero creo que es porque son solteros no porque vayan tan seguido al cine, total que este tipo de gente ya me tiene hasta la madre, en vez de saludarme me preguntan que si ya vi tal pelicula, al responderles que no, me dicen “esta bien chingona” y antes de que uno pueda decir algo rematan con un lindisimo “yo la he visto 3 veces”. Asi que sugiero a los inventores de todo el mundo algun accesorio que detecte a estos tipos y no les permita hablar, asi que cada vez que este aparato perciba que esas preguntas estan por llegar diga:

1) No, no he visto (aqui el nombre la pelicula)
2) Si guey, ya me dijeron que esta muy chingona
y 3) y me vale madres cuantas veces la hayas visto. Imbecil

No hay comentarios.: