lunes, mayo 03, 2004

La teoría del tope



Conducir en la ciudad a pesar del vértigo y las preocupaciones, ocasiona que uno piense en otras cosas, las luces rojas, los altos y los topes son espacios de tiempo inutiles para quien conduce, yo por ejemplo he llegado a la conclusión de que en cada conductor existe un teórico del universo.
Primero porque tener una teoria sobre el universo implica tener raras nociones sobre tiempo y espacio, cosa que vemos todos los días en las personas que quieren llegar a su trabajo a las 8:00 de la mañana saliendo de sus casas, ¡¡¡a las 8:00 de la mañana!!!
La anterior es apenas una de las tantas teorias que creo tienen en la cabeza los demas conductores. Van otros ejemplos, los autos compactos siempre ocupan dos carriles, estos conductores creen que el universo se expande, otros que manejan camionetas o autos grandes buscan meterse en el espacio mas pequeño seguros de que el universo se contrae.
Eso en cuanto al espacio, otro elemento clave es la velocidad, algunos creen que el universo es controlado por una fuerza única, asi que si ellos van velozmente los demás deben hacerlo tambien, igual los que manejan lento. De estas dos teorias se desprende una grave y peligrosa: EL universo se detiene pero sólo para los demás, estos son los se que se pasan la luz roja. Teoría que ha ocasionado otra mas triste y que yo defiendo: EL UNIVERSO NO ES SEGURO, somos los que creemos fervientemente que la luz verde es para detenerse.
Lo peor del caso es que si las teorias de los conductores son extravagantes y peligrosas las de los peatones son cosa de otro mundo, y hablo en serio, sólo alguien que maneje un platillo volador puede tener la certeza que para controlar el universo se necesiten “topes”, por mucho tiempo crei que los topes servían para enterrar gente, lo cual me parece más razonable que pensar que esa protuberancia en el asfalto sirva para proteger a los peatones.
Los teoricos del tope suelen ser señoras o viejitos, alegan que es por la seguridad de los niños y demás peatones, resulta que las señoras ni tienen hijos y el viejito ni camina, peor aun, los dos para moverse usan auto.
Aun así esta teoría prospera en toda la ciudad, y al parecer es un movimiento que dirigen un grupo de extremistas, aprovechando los semaforos y los altos estos hombres de ciencia han perpetrado las circunstancias más infames: poner topes en una bajada, colocar un alto, un tope y un semaforo en un crucero congestionado o colocar un tope de dos metros de ancho antes de un alto, ¿Donde hay que hacer el alto? ¿Antes del tope, arriba del tope, o pasando el tope? El colmo llega cuando tenemos un bache antes de un tope, digo, aparte de absurdo es una mentada de madre, con el concreto que usaron para el tope deberian de tapar el bache.
Estas personas enfermas no han logrado que la gente maneje despacio frente a sus casas, han conseguido que simplemente no lo haga, la teoria da resultado mas alla de las expectativas, esas calles llenas de obstaculos ocasionan que uno busque vías alternas que carezcan de topes pero a las cuales les sobren baches, los cuales sabemos son los famosos hoyos negros, teoría de la que no hablo porque es muy vieja y ademas (auch) todos la conocemos.

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