jueves, mayo 27, 2004

Historia de los asesinos,
los cadaveres y los buitres


Elmartes 18 de mayo dos personas fueron asesinadas por error por unos sicarios que le tiraban bala a otra persona frente a las instalaciones de la PGR. La madrugada del viernes 21 de mayo se encontró una camioneta totalmente quemada en el valle de Juarez, los medios manejaron la version de que los tripulantes de la camioneta eran los sicarios, y que habian pagado con su vida su error, aunque parecía lógica la versión, lo más seguro es que los mataran para que no hablaran. La muerte de dos inocentes tenía a la sociedad algo irritada, si a eso se le agrega el rumor de que elementos de la policia judicial del estado participaron junto a los sicarios en la ejecución de una persona especifica y que terminó con la vida de dos ciudadanos que sin deberla pero si temerla (como ahora se dice) total que lo que necesitabamos los juarenses era algo de justicia aunque esta sólo pudiera venir del narco (¿la justicia en México viene de otro lado?) asi que si los narcos habian decidido matar a tres sicarios por asesinos (disculpen el pleonasmo) nosotros podiamos salir a las calles gritando "El narco si hace justicia" o "Este narco si se ve" pero ese viernes que empezó con la ingenua idea de la reinvindicación del narco con nuestra sociedad, avanzó lentamente hasta convertirse en una tarde negra (no digo delas mas negras, porque no se lo que vendrá).
Un chicuelo de 16 años junto con dos de sus amigos, asesino a su padre, a su madre y a su hermana, los envolvió en mantas y les prendió fuego dentro de una camioneta.!!!???

Paranoia tecnicolor


Yo hasta el lunes 24 de mayo seguía sin creerlo, habia muchas cosas que no encajaban en mi cabecita:

¿Desde cuando la policia obtiene resultados en 8 horas?

¿Como dieron tan pronto con los asesinos?

¿En este país, donde el fin de semana es el limbo administrativo, como pudieron avanzar tanto las averiguaciones,ordenes de aprehensión, y quien sacó las copias a los expedientes?

¿Donde estan los expertos forenses que descubrieron heridas de bala y muerte por estrangulamiento en tres cuerpos calcinados? Pregunto esto porque cuando una mujer aparece muerta con su cuerpo completo y una mancha purpura en el cuello, losinvestigadores siempre dicen que no saben de que murió y que hay que esperar los resultados de los estudios.

Dejandonos de fregaderas ¿Que crimen tan oportuno, no? Fin de semana, con la gente saliendo a las calles a protestar, en plena temporada electoral, y mas cosas, como el supuesto desafuero al gobernador del estado en caso de comprobar la paticipacion de la judicial del estado en la ejecucion que dejó como resultado dos personas inocentes muertas.

Total, que todo el fin de semana duré con una especie de paranoia, viendo un crimen distinto al que me presentaban los medios, y asi sigo es lo malo.

Paranoia tecnicolor II


Los asesinos han confesado, lo hicieron porque Vicente Leon, el parricida los convenció de que obtendrían 200,000 dolares si lo ayudaban, las razones de él, el autor intelectual del crimen era un terrible odio hacia su familia, mataron al padre a balazos, a la madre a cuchilladas y el mismo Vicente se encargó de estrangular a su hermana.

El crimen a conmocionado a la ciudad, a la sociedad en si.
Los medios no se han cansado de repetir que los valores se han perdido, yo sigo sospechando, ya no de un montaje, sino de una circunstancia util y benefica tanto para los medios y las autoridades;la sociedad qe antes acusaba a los medios y a sus autoridades de ser corruptos y de ser la causa de tanta violencia e impunidad recibe con este crimen un contragolpe preciso y doloroso, los antes responsables de toda culpa ahora señalan con el dedo a la piedra angular de la sociedad mexicana: la familia.

Ahi, en ese grupo de personas unidos mas por su apellido que por su sangre reside el mal, algo ahi se ha estado pudriendo desde hace tiempo, o ya se pudrió, y la sociedad cómo responde, siempre tan atenida a lo que dicen los medios: pues que si, que los valores se pierden, que las familias se estan hundiendo en la ignominia y la inmoralidad, el libertinaje y la corrupción, asi, en pocas palabras la sociedad se queda con menos (palabras), ha enmudecido simplemente, no digo que ha aceptado sus culpas,pero ahora la sociedad anda pensando que si, que tal vez si tiene la culpa de que esta ciudad está llena de criminales, que son sus críos los posibles asesinos del futuro, que ellos mismos han fomentado la ambición y la atracción por el narco, que si, que en esa sala donde estupidamente pasan sus vidas viendo television han confabulado contra el bienestar de esta ciudad. Y si, claro que hay culpa, pero no en la forma en que nos la quieren endilgar.

En lo particular sigo con mi paranoia, yo veo señales del apocalipsis en todos lados, si la gente batalla para procrear hijos por algo ha de ser, y que la familia mexicana esté en decadencia me resulta de lo mas grato, ojala fuera cierto, que esos chiqueros donde a ninguna bestia se le permite evolucionar desaparecieran, porque la familia mexicana no es algo que yo defienda con pasión ranchera, al contrario, esa perdida de valores de la que hablan los medios les preocupa porque las familias ven menos television que antes, ahora los chicos se drogan, las mujeres trabajan, los hombres nos embriagamos solos y los niños leen sus libros en total abandono, y ¿quién diablos ve la televisión? Chamacos como Vicente Leon que creía (por lo que ve en los medios) que su crimen iba a quedar impune.

Además el pobre Vicente y sus amiguitos nunca se imaginaron que si alguien iba a recibir dinero por su crimen,serían precisamente los medios que disfrutan y viven de este tipo de noticias, ellos si que se han llenado los bolsillos sin necesidad de mancharse de sangre por que ademas a la familia sin valores de estos días les encanta leer esas cosas y comentar entre ellos "pues donde verán tanta violencia esos chamacos", joder, la respuesta la tienen en la mesa todos los dias y desde tempranito, y si no compran los diarios,pues la tiene ahi en su sala,en ese mueble que se supone es para poner libros, no el televisor, asi las cosas
Adios y mueránse, o matense, ¡Abajo los cuartos de comunicacion!

No hay comentarios.: