jueves, septiembre 11, 2003

Un post de silencio


Guardemos el triste minuto de silencio por los muertos de hace dos años en las torres gemelas, y que hasta ahora no han dejado de ser un perverso pretexto para seguir matando inocentes. Se vale gritar.

El amor es ego


Antes de continuar con el blog, déjenme les digo que el lunes 8 de septiembre a las 4:20 de la tarde, se cumplio el aniversario numero 29 del día en que mi padre vio interrumpidas sus buenas intenciones de llevar al cine a su esposa una tarde de domingo, debido ni mas ni menos que por el nacimiento de su segundo hijo, el mismo al que llamaron para memoria de todos, con los nombres de Edgar Israel, y para menos pierde, con los apellidos Rincón y Luna.
Asi que el lunes 8 cumplí con los 29 septiembres de rigor, hoy jueves 11 de septiembre apenas me dispongo a disfrutar de esta mi personal y casi unica celebración.
Ego luego existo, la independencia de México, desde antes que yo naciera ya estaba en la basura, para mi, si hay algo que celebrar en septiembre, es sólo mi nacimiento y la fiesta terrible de esta mi turbia edad, salud.

Y el encuentro pasó


El miércoles 3 de septiembre a eso de las 2:00 de la tarde Silvaman y Solzimer volaron hacia el aeropuerto para recibir a Ofelia Patricia Pérez, y asi, tipo película de los setentas la llevamos por los cielos de la mano y la posamos suavemente en la azotea del canal 44 local, ahí Silvaman, Ofeliwoman y El Humbertisimo hablaron del encuentro en un programa de opinión conducido por dos viejas tarugas, Solzimer roncaba en el sillon de la recepción, debilitado malamente por la vinoptonita que El Humbertisimo le entregó la noche anterior, bajo pretexto de que su hija (la del humbertisimo) Natalia merecia una serenata.
Esa misma tarde arribaron de la mano del Santanisimo hijo del cartel, Jorge Ortega y El Aboytia, Silvaman los llevo a volar sobre el cielo juarense, aterrizaron en el recreo, el Kentucky y el don felix, esa noche, el Aboytia tuvo un breve pero torrido romance con la policia municipal.
El cuatro de septiembre el joven Elefante llega a mi cuartel Burocra a eso de las 10 de la mañana, llegamos a la guarida mayor y la gente ha llegado. El Doctor Garcia Garcia, embajador de kafkatlan nos saluda y nos recibe, entre ir y venir conocemos al Conde Guedea, cuanta clase y garbo demostrado, mas tarde nos enteramos que tiene una urgencia internauta, el joven Elefante y Solzimer se la resuelven lo mejor que pueden.
Pasa la aburrida inauguración, aplausos oficiales y palabras mas, o palabras menos, los aplausos terminan cuando cada quien tiene una cerveza en la mano, todos a comer.
Ya en las mesas conocemos a la nueva realeza, el principe Paco Alcaraz, premio Og Mandino 2002, David Izazaga, mejor reencarnación del espiritu de Daniel Sada (mas humor y menos decasílabos), la tristisima Gaby Borunda a muy bajisima velocidad apenas si pesca un chiste cuando vamos a servirnos por segunda vez, todo es humor del bueno, cigarros por aquí, cervezas por alla, cuanta dicha y felicidad compartida, hasta que nos damos cuenta de que un grupo de infames extinguió la muy amada especie de los chilaquiles del bufet, el joven elefante disfruta la conversación con los que serán sus próximos secuaces, al menos eso le dice el viejo solzimer a punto de ahogarse con un inocente caldo de verduras, un cigh...cag...argh...rro y un ...aaggghh...so de ...cof.cafgf...eza bien ...aaajj...ia.
Primero la cerveza, luego el cigarro, Solzimer recupera sus fuerzas.
Aquí se acabo la cerveza y cada quien para su mesa. A mi me toco leer en el IADA con Fausto Gomez Tuena. si quieren leer lo que pasó, busquen mas abajo en este, su blog, la imagen de unos pobres ciegos y verán.
Pero la cosa no acabo ahí, derrotados y sedientos, con la exasperante compañía de Miguel Angel "pesci" Chavez llegamos a "EL RECREO" asi con mayúsculas, por que así es como lo dejó el Conde Guedea, que llegó, estuvo encantado cantando y se fue echando madres cuando lo sacamos.
Fuimos a las mesas de discusión y la verdad, no habia nada que discutir.
Por la noche en el Segundo Piso se presento la novela La vida a Tientas de Raul Manriquez, ya la fiesta estaba anunciada, asi que nos regalaron un vaso jaibolero y dos cervezas, de la novela, creo que después hablamos, si alguien me la presta, (estaba en oferta a 100 pesos) si los traía pero ya ven como es uno raspa. Solzimer se retiró en su papel de guarura del joven elefante y lo llevo volando (a pesar del peso) hasta su casa.

Ahora Solzimer interrumpe el relato por el globalifobico suicida, ojalá asi fueran todos, y dejaran testamento a los pobres que supuestamente defienden, mañana le sigo, yo solo quiero el sombrero del suicida, sus demas pertenencias pueden repartirlas como mejor les convenga.

Mañana el relato del viernes 5 de septiembre, el que lo quiera leer minimo guarde 8 cervezas o ya muy pobre 2 caguamas, ese día el encuentro apenas habia comenzado.
No se les olvide, que "de leer se antoja". Al cabo es viernes.

No hay comentarios.: