lunes, septiembre 22, 2003

La tercera noche


si, ya se que se oye muy fresa, pero casi al final sabrán porque


A eso de las 11 de la mañana se llevó a cabo la lectura de Vicente Quirarte, obligado por el humbertisimo tuve que presentarlo, me prestaron su último libro y con eso tenía que escribir un breve texto, yo dije que no lo iba a hacer, y que si me obligaban sólo hablaría de el hombre araña, asi sucedio, de eso hablé y todos salimos muy contentos, el evento se clausuró, nos regalaron un número de la revista tierra adentro, dos libritos de la centena (de las centenas que han de estar enbodegadas) y una piedra cuadrada color azul, tiene la inscripción "Catalogo 2003".
Mas tarde los que se tenían que ir se fueron, lo que se tenían que ir pero no querían se quedaron, estuvimos unos cuarenta minutos frente a la alberca del hotel bebiendo cervezas, ya terminado el encuentro, pues sólo faltaba iniciar la pachanga final, asi que todos a "La guardería" aqui en juarez todo mundo empieza por "El recreo" y termina en "La Guardería" aunque usted no lo crea.
Carne Asada, cerca de 240 cervezas modelo de lata, whisky, vodka y tequila (o era thinner?) ahora si, todos muy contentos comenzamos a beber en total tranquilidad, ya no mas lecturas, no mas mesas de discusión. Nada de prisas.
Solzimer tuvo que desaparecerse por una cuestión familiar, al regreso Silvaman ya habia hecho su desmadre, haciendo uso de extraños poderes tenía a todos bailando canciones de timbiriche y kabah, Solzimer que venía acompañado del joven diego, usaba la pistola de plastico para dispararles en la cabeza (dicen las malas lenguas que solzimer hubiera deseado tener otro tipo de pistola, y para comprobarlo va el dato de que a cada uno les disparo 4 veces)
paco alcazar imito a luis miguel, jorge ortega realizo el estreno mundial de el "pasito-paz paz" julio g pesina conoció el rock, las coreografias complejas tanto en su ridiculez y exceso fueron chistosas durante cinco minutos. Antes de las once yo me retiré de tan lamentable espectaculo "poetas felices a mi, shi como ño".
El asunto es que se divirtieron, tomaron hasta que les dolieron los dientes, las mandibulas o la panza, muchachos tan serios terminaron el encuentro bailando hasta que se cansaron, se fueron felices, con tanto alcohol en esos aviones, que no los hubieran dejado volar sobre estados unidos, no fueran a explotar en las alturas. Eso fue todo. Así de sencillo y nada más.

No hay comentarios.: