miércoles, septiembre 10, 2003



Objetos que se tiran pedos


No, ya no voy a hablar de fausto gomez tuena, ni del trabajo de sus alumnos (aunque tal vez la idea les agrade, a ver si no me plagian) El asunto es que el lunes fui a trabajar con mi compilla el ricardo morales, en la mesa de su sala encontré un catalogo que llevaba por nombre "Cosas que usted no sabe que existen" al ver mi curiosidad decidió regalarmelo, los dos tenemos la costumbre de acumular basura, asi que el hecho de que me lo diera fue un gesto bastante generoso.
El catálogo al parecer es trimestral, el de esta ocasión dedica buena parte de su espacio a promover disfraces y otras fregaderas de halloween, pero pasando esta parte viene un surtido miscelaneo e insulso del humor norteamericano, si algunos pensaban que los norteamericanos comunes no tenian sentido del humor, este catálogo no sólo lo comprueba, sino que lo refuerza con la demostración de que algunos de ellos, la mayoría, no tienen cerebro.
Escribiriré sobre este catálogo durante estos días, mientras recupero la forma y la condición, lo que más ha llamado mi atención son los objetos que se tiran pedos, creo que son cuatro:
Un teléfono que se tira pedos en vez del clásico ring, un reloj que cada hora se tira un pedo, o no se si a las doce se tira doce, y a las seis pues seis, tambien hay un objeto en forma de nalgas que cubre el rollo de papel, cuando uno saca papel de ahi, el lindo objeto se tira pedos, hay una variante de este objeto, en vez de tirar ventosas, lanza pésimos insultos del tipo de "come mas fibra", "creo que eso todavía esta vivo" o "me está sangrando la nariz", pero lo que se lleva las palmas es un bonito utensilio de mesa, un salero y pimientero tirapedos, una lindura.
Las reflexiones provocadas por estos objetos van de lo sublime a lo mas trascendental, ¿Que clase de gente prefiere oir un pedo al ring de un telefono? Yo no, ya lo saben, los telefonos me dan escalofríos, se tiren pedos o no. El cubre papel sanitario puede funcionar en algunas terribles circunstancias, pero aun lo pienso, un reloj la verdad no me agrada ni tantito, pero lo que es ya un exceso son el salero y el pimientero, sobre todo el lema "ninguna comida puede estar sin ellos", aqui ya no se si se refieren a los objetos o a los pedos, incluso creo que se refieren a los dos.
Como avance de lo que viene les comento que hay unas esferas para arbol de navidad con la exquisita forma y textura (no se si el olor) de un mojón de perro, puro buen gusto.
Y pensar que son la nación más poderosa del mundo, la neta, que mal pedo.

No hay comentarios.: