martes, enero 27, 2009

Inventario de objetos inútiles

¿Pensará en algo la gente que utiliza el claxón en vez del freno? Cada vez que escucho el sonido de ese horrendo instrumento musical que usamos para transportarnos de un lugar a otro compruebo que somos unas bestias de lento aprendizaje.
Salvo para importunar a los peatones sonámbulos no he visto que el claxón sirva para algo, aún así seguimos usándolo, si analizamos las situaciones en que lo hacemos podemos hacer una lista de las actividades que creemos que un claxón puede hacer:

- Acelerar la velocidad del auto o autos que tenemos enfrente
- Hacer que la luz verde dure más en los semaforos
- Decirle al atropellado que se quite
- Pronunciar palabras e incluso frases completas: es alto pendejo, muévase pinche vieja, orale guey, aguas, chinga tu madre
- Hacerle saber a toda la cuadra que buscamos a la única persona que cena con las luces apagadas
- Regresando con el claxón que habla, una persona que presiona el claxón de manera permanente afuera de una casa (lo cual es una belleza a cualquier hora) quiere decir: Apurate pendejo qué crees que que tengo todo el pinche día, para que veas que tengo prisa voy a molestar a todos tus pinches vecinos. Así que muévelas antes de que todos empiecen a rayarme la madre.

Al menos eso es lo que parece que quieren decir, pero debemos entender que hay otras formas de comunicarse y tambien de comportarse, antes de tocar el claxón recomiendo pisar el freno, y por otro lado, bajarse del auto a tocar la puerta de una casa nunca ha pasado de moda, propongo una nueva campaña: Hoy tocas el claxón, mañana alguien te partirá la madre.

No hay comentarios.: