domingo, junio 05, 2005

Olvidando mamá olvidando


El 15 de mayo fue encontrado descuartizado el cuerpo de una niña de nueve años dentro de un bote con cemento; lo que dijeron los forenses es que la niña fue estrangulada y apuñalada severamente, aparte había indicios de que habia sido ultrajada sexualmente en varias ocasiones.
Tres días después una menor de 10 años fue violada, estrangulada y después quemada por el padre de una niña que esta menor cuidaba.
El 27 de mayo mas de 10,000 personas marcharon contra la violencia.
Nada ha cambiado, si no escribí nada en su momento es porque lo considere inutil e innecesario, la indignación, el coraje, la impotencia como sabemos no resuelve nada, han pasado veinte dias y de todos esas emociones sólo queda el miedo, la reserva, las autoridades informan que estos casos han provocado que las denuncias por abuso sexual aumenten, pero tambien las acusaciones a cualquier sospechoso. La marcha no marcha le dije a todos los amigos que me invitaron al asunto, por ahi no va la cosa, si esas diezmil personas optaran por no pagar el agua o no beber cerveza un fin de semana tal vez suceda algo.
Un alto a la violencia gritado por 10,000 personas, no varia mucho de gritar gol a las 6 de la tarde en una casa, ese gesto es intrascendente, en las fotos y en la tele se ve muy impresionante pero de ahi nada, luego hubo una marcha diaria y así las cosas, el terror pasó de largo y parece habernos dejado en paz por un rato; la realidad es otra:
Según investigaciones de algunos medios y que no han podido publicar por lo fuerte de los resultados lo que pasa en juarez en lo siguiente:
Una legión de pederastas estan al acecho de madres solteras, establecen una relación sentimental con la progenitora de sus víctimas; no eligen a cualquiera, las candidatas son aquellas que tienen una baja autoestima, señales de maltrato o abuso por parte de su pareja anterior, inclinación por la codependencia, en pocas palabras buscan mujeres que detestan estar solas y que prefieren compartir su vida con alguien sin importar que abusen de sus hijos.
Si estos datos son ciertos, estamos viendo por fin el daño que una sociedad industrializada le ha causado a las mujeres, pero decir esto es tirar el agua fuera de la olla, pues dicho comportamiento no es exclusivo de zonas urbanas, ni de ciudades del tercer mundo, el asunto es serio porque tampoco podemos limitar estos hechos al sector empobrecido de la ciudad; algo grave está pasando y es necesario detenerlo; en las calles hay parejas prostituyendo sus bebes, pederastas violando a los niños de sus vecinas alcoholicas, los últimos reportes dan por entendido que el abuso fisico va ligado con el abuso sexual; para muestra un botón:
en la ciudad de chihuahua un hombre decidió intercambiarle el pene por el biberón a su hijo de escasos cuatros meses, según dicen el semen acumulado en el estomago le causo una indigestión mortal al niño, todo el asunto lo reveló la autopsia.
Lo que quiero decir es que toda ciudad está llena de infames, de gente peor que uno y que la ley sin querer protege, no encontré propuestas en la marcha, entre las cuales debería destacar el castigo a la ineptitud, por ahi recordarán como los policías realizaron una gran labor de investigación para vengar la muerte de uno de sus compañeros en menos de 24 horas, también recordarán que el alcalde dijo que de ahi en adelante así sería la aplicación de la ley. La marcha no marchó simplemente porque ese acto apostó a la cantidad y no a la calidad, el grito de ya estamos hartos la clase política lo viebe oyendo desde 1968, las propuestas deben ser concretas: uno. establecer que la ciudadanía tiene derecho a presentar iniciativas de ley a travez de su diputado y senador (se supone que así debe ser pero ya ven) Dos. si no se va a aumentar la pena contra violadores y se le sigue permitiendo el pago de fianza a violadores exigir el registro público de delicuentes sexuales. Tres y último. Cederle a la ciudadanía las atribuciones de la policía, ya que esta rara vez cuida la integridad de las personas, equipar con un radio transmisor, una patrulla y una caseta de vigilancia a cada colonia es mejor y mas barato que seguir abriendo fiscalias y comprando vehiculos inservibles.
Quieren otra marcha? Que tal una marcha de ideas. Bye

No hay comentarios.: