lunes, junio 09, 2003

unas porras de la amarilla peggy
al elefante y al niño blanco


Leo con agrado algunos blogs extraños, el agrado viene de ver en los links a estos dos chamacos que con su blog han logrado mayor presencia que los blogs consagrados? de esta localidad, su falta de ataduras y limitaciones burocraticas, administrativas y mafiosas se notan desde la primer lectura, ajenos a la tertulia enferma y a las controversias muertas, estos dos chamacos escriben desde la trinchera de sus juventudes, son frescos e irreverentes.
Al niño blanco lo conozco menos, bebimos unas caguamas tibias hace unos dos años, lo unico triste de el es que esta obligado a estudiar diseño grafico cuando es obvio que ya es diseñador y que solo por eso entiende mas de grafias y manias visuales que la vergonzosa docena de maestros imbeciles que le falta por soportar, ni modo, asi es la vida, yo no le deseo mas de seis años en esa lastimera y moribunda carrera de dg en la UACA,yo pase 9 años ahí metido, sinceramente espero tenga mejor suerte.
Al elefante si lo conozco casi bien, es un muchachillo flaco y entelerido que asiste al taller literario de un tipejo mas mediocre que limitado y mas limitado que mediocre, sin embargo aplaudo que su actividad como escritor no se limite a la asistencia puntual a ese circo de la futura vanalidad, es buen poeta el chicuelo, demasiado original y ajeno a las tendencias de esta ciudad en ruinas, me agrada su trabajo tanto en el blog como en su poesia.
Un merecido reconocimiento pues a la frescura de estos dos futuros infantes terribles del blog juarense. Salud y porras.

Una tarde en el circo


La familia RM asistio al circo el viernes por la tarde, algunos amigos nos habian recomendado el circo, unos con sinceridad y otros con emociones provocadas por el sol del domingo, de todas maneras fuimos, cuando un circo es malo se dice, asi que no crei que nos quisieran engañar.
En Juárez solo he asistido a dos circos, uno con unos osos polares como gran atracción que fue buenísimo e impresionante, el oso mas joven media unos dos metros con treinta, tiempo después asistimos al circo de Kiko, si el del chavo del ocho, una advertencia, jamas vayan al circo de ningun personaje del chavo, son pesimos, les doy un ejemplo:
-Y ahora rony, nuestro elefante hara algo jamas visto en Juárez- dice el maestro de ceremonias
El elefante viejo y enfermo se para en dos patas, da dos pasos y (horror) se caga, admito que jamas habia visto eso en Juárez, ni siquiera en National Geographic, asi que sali satisfecho, el circo era malo en todos los sentidos, golpeaban mucho a los animales, es mas solo me acuerdo de la cagada del elefante.
Pero el del viernes me resulto decente, pobre pero decente, sale una sirenita preciosa, aparece un monton de peluche y tela que parece mas un pedazo de pollo empanizado, pero resulta que es un cangrejo, unos hombres vestidos de negro cargan pescados fosforescentes a manera de pancartas, sale la sirenita con una falda ajustada hasta los tobillos, la cuelgan de algo y alla arriba, changos, no que pusieran changos sino que se quita la falda, la chica es como un tsuru, chiquita pero muy buena, una belleza, abajo los niños mirando los pescados, y uno mirando hacia arriba las sirenalgas, perdon, a la joven ariel que le han salido piernas divinas, yo la miraba de reojo porque aparte de ir con mi esposa, fui con mi cuñada y peor aun, con mi suegra, asi que no mas les digo que fue todo un espectáculo.
Después aparece un payaso que hace un truco interesante con cuatro personas, luego spiderman haciendo cosas realmente heroicas: bailar en la cuerda floja, atravesarla en un monociclo, ponerse unas canastas en los pies y bailar con un paraguas.
Hacen una representación de lo mas barata pero algo interactiva de blancanieves, sale miki rata y bob estorba y como climax del espectáculo los tigres sagrados de nevada, impresionantes los felinos, y el domador pues bueno tambien, luego los caballos percherones de la familia rony (lo siento, pero para mi todas las familias y los circos son rony) el niño maravilla, miembro de dicha familia, brinca sobre un caballo, luego unos aburridísimos ponies y una peores llamas, y ya casi pensionados un par de dromedarios, falto el mago, pienso yo, y luego tarzan que fue la humeda sombra en la carpa de las feminas, cabe decir que no contaba con el acto de tres gorilas hembras en celo enfrente de mi, fueron un tormento:
-papacito, yo quiero ser la soga, domador, dame de latigazos, spiderman yo soy tu duende verde o tu tia may- ya no supe que es lo que gritaban, es mas hasta a el payaso le toco
-hazme reir a mi, mi rey-
Por cierto, el payaso hace al final un acto memorable, viejo pero sentimental, apagan las luces y el payaso empieza a quitarse el maquillaje y la ropa, termina como un ciudadano comun y corriente, la gente aplaude, encienden las luces, y el payaso nos da a entender que el creia que todos ya nos habiamos ido a la chingada, el payaso contento agradece el aplauso y la sorpresa, buen numero, a mi, aunque no lo vi por entero, por que al joven diego le gano la pipirencia, me parecio bello, la vida de los cirqueros no me da mucho calor, pienso que se la pasan mal, y ese acto creo, nos compartio esa soledad que solo siente el hombre que vive en una ciudad distinta cada veinte dias. Bravo.

Como conseguí una casa


El viernes platicando con unos amigos les dije que pronto me mudaria (otra vez) de casa, les dije donde iba a vivir, me preguntaron que como le hice para conseguir esa casa y lo unico que les pude responder fue: un martirio.
Es una casa pequena, de hecho, mas pequeña que la de mi infancia, aun asi, prometo (a pesar de que infonavit ya cambio sus tramites) narrar la historia de cómo adquiri casa gracias al gobierno (eso dicen), les advierto, que es peor que cualquier circulo servido por Dante (el de las hamburguesas de enfrente) no Alighieri que se quedo corto en eso asuntos, y sobre todo para los recien casados o los casados sin valor para adquirir casa, este servicio a la comunidad solo es patrocinado por blogger y la familia RM, asi que no le crean a nadie del ichicult, CONACULTA o la sociedad de la mano fria, que no le digan, que no le cuenten. Dudas, aclaraciones y asesorias gratuitas el correo electrónico a la derecha del blog. Adios.

No hay comentarios.: