miércoles, junio 18, 2003

Solzimer y sus trabajos


Yo siempre quise trabajar de chamaco, no que fuera muy trabajador pero me aburria andar tras una pelota todo el dia, darme de catorrazos o robar cosas de donde se pudiera, asi que poco a poco fui encontrando trabajos mal pagados y que mas que darme experiencia, me dejaron amargas y gratas memorias, de las cuales, escribire algunas de las que me acuerdo

Solzimer piñatero


Este creo fue mi primer trabajo mal pagado, empecé picando papel, ese trabajo no me lo pagaban, pero un dia el piñatero de la colonia Meño decidió abrir sucursales en la colonia, creo que esto lo hizo una vez que le confiscaron en el puente un camion lleno de mickeys y minies mouse.
A mi me dio trabajo bety, la hermana de mi compilla julio, yo queria armar piñatas pero dada mi poca destreza manual me toco hacer partes, primero patas, que es muy sencillo, agarra uno la seccion entera de un periodico se hace un cucurucho y un doblez para achatarlas, todo iba bien, pero pasada una temporada me toco recortar unos aros para unas brujas de halloween y unos arcos para unos arcoiris, solo habia de dos sopas: tijeras o cuchillo, estas figuras habia que hacerlas de cartón, por alguna extraña razon compraban el cartón mas grueso.
A los tres dias de hacer estas mugres tenia ampollas en la union del dedo gordo y el indice, llegue con la mano vendada, me pasaron las tijeras y fue peor, cuando uno es niño el numero 320, 110 u 80 y con la mano ampollada son numeros mortales, esas cantidades de aros y arcos eras las que se necesitaban, 80 diarios, pero si se pueden 110, necesitaban los 320 para dentro de cuatro dias.
Cabe aclarar que yo hacia esto por las tardes, la casa donde haciamos las piñatas era de dos pisos y en la parte de arriba habia un extraño cuarto techado pero sin paredes, desde donde yo veia a mis amiguitos jugar toda la tarde, después le segui en vacaciones, mis dos manos vendadas les produjeron lastima y me dejaron decorar los lomos de unos caballitos y los sombreros de unas brujas, ademas de solo descargar el periodico y acomodarlo, de esta ultima actividad saque el mejor provecho.
La mayoria del periodico era gringo, en esos años los periodicos de Juárez era la misma mierda que ahora pero con menos paginas, asi que de entre esos montones de periodicos aparecio un playboy de 1985 donde venian las fotos de la Toya Jackson, no podia creerlo, ahí estaba el controversial numero de playboy que hace un año y medio todos querian ver (al menos mi hermano y yo) asi que ahí estaba yo a un lado de la jefa que era una chica de unos 17 años por cierto de muy buen ver, haciendome pendejo toda una tarde sin poder ver los senos de la toya jackson, mierda, me decia,
-apurate con esos periodicos- me decia bety
y yo tratando de disimular ese monton de periodico que no tocaba.
mejor traigo mas de abajo-
-no porque luego se amontona, necesito que les saques todos los folletos-
yo la verdad me la pasaba muy bien haciendo eso, leia algunas cosas, bueno, entendia algunas cosas, miraba las fotos, los juguetes, la ropa, los posters de las películas, pero en ese momento indiana jones me valia un cartón del siete, yo queria verle los senos a la toya, al final solo quedaba ese monton de unos cuarenta centímetros de alto, ya no podia soportarlo mas, asi que rapidamente eche un vistazo una breve hojeada/ojeada y si, efectivamente, ahí estaban los senos y las nalgas de una joven y atrevida hermana de los jacksons, recuerdo que era morena, de ese moreno grato y canelero, era delgada y su piel brillaba, era guapa, pero la verdad lo que retuve en mi memoria eran esos senos grandes y redondos terminados en el fino detalle de unos pezones brevisimos, extraños para mi, no pude mas
-a ver a que horas acabas con ese monton para traerte otro-
-yo voy por el- le dije
-mira ahí hay mas- me señalo con el dedo tres pilares de periodicos de un metro veinte cada una
-donde?-le pregunte
alli, mira, alli-
-donde no los veo?- menti
alla de aquel lado, miralos- me dijo algo fastidiada y mientras ella volteaba a verlos yo saque el playboy, sumi la panza con una mano jale mi pantalón hacia fuera y me introduje entre calzon y panza la revista, ya con la cara de la toya en mi ombligo volteo a ver a bety
-que te pasa-
-nada nada- no me habia dado cuenta de que me estaba tocando la panza
te sientes mal- me pregunto
-no, estoy bien, dejame voy por mas periodico-
a la hora de agacharme solo senti el lomo de la revista deslizarse sin ningun cariño hasta mi tetilla izquierda, hice un ruido parecido a esto: aungggghhhee
-estas bien? traete el periodico poco a poco, te puedes lastimar la espalda-
-si no te apures bety-
y ahí segui derecho como un soldado, sin poder doblarme, cada vez a betty le parecian mas extraños mis movimientos, parecia robocop, para recoger lo que caia al suelo tenia que levantar una pierna hacia atrás como si estuviera en un ballet
-que tienes, te lastimaste la espalda verdad-
-no en serio estoy bien- le dije –sabes que tengo que ir a mi casa, pero regreso pronto
-tomate la tarde okey, nos vemos mañana temprano- me dijo bety
baje corriendo la escalera, atravese la calle a pesar de las invitaciones de mis amigos a jugar, yo tendría unos 12 años creo,
-como te fue- me pregunto mama- porque tan temprano?
-bien, casi no hay trabajo, y javier- pregunte emocionado
-esta con tu abuelita, porque? oye que te paso? porque caminas tan raro?-
-nada tengo que ir al baño-
ahí vi a la toya jackson semidesnuda, era bellísima, no hice mas que verla, volvi a guardarla en mi panza y espere a mi hermano
-ni sabes lo que encontre en la piñateria-
-dinero?-
-no guey, un playboy-
-ah chingados en serio?-
-si javier, el de la toya jackson-
-a verlo-
-ahí esta bajo el escritorio-
Creo, casi estoy seguro que ese playboy todavía lo tiene por ahí guardado, tengo que preguntarle, tengo que preguntarle.
Por cierto la piñateria quebro a los quince dias.

No hay comentarios.: