miércoles, febrero 28, 2007

Las preguntas del Rincón


El columnista redentor


Sin mucho esfuerzo el Sr. Luis Ochoa Minjares columnista de El Diario causó bastante controversia, en un artículo publicado el miércoles pasado expresó sin pudor alguno su repudio a los homosexuales, los llamó enfermos, desviados y pervertidos, pero no contento con eso también los hizo responsables de la transmisión del virus del Sida en todo el mundo. ¿Manejó cifras? ¿Algún reporte de la Organización Mundial de la Salud que los demás desconocemos? No, simplemente dijo eso porque el así piensa, ¿fin de la historia?
Pues no, a los pocos días el mismo Luis Ochoa Mijares publicó un artículo
Feroz embestida de la familia ‘gay’ en el cual se queja de que la tal “familia” le había mandado cerca de 90 correos electrónicos reclamándole el contenido de sus comentarios y de sus opiniones.
Lo llamaron conservador, retrograda y homofobo, en ese artículo su argumento a favor de lo que publicó fue: Por lo demás, resulta monstruoso e inconcebible calificar de homofobia la preocupación por la proliferación del sida en forma incontrolada, por la indescriptible explotación sexual de la infancia y la niñez, y sobre todo, por la amenaza que pende sobre el género humano.
Homofóbicos pues, son quienes quieren acabar con el ser humano sobre la tierra evitando su reproducción y difundiendo enfermedades incurables.

Después otro articulista salió a defender a este señor, diciendo que dado que la sección donde Ochoa Mijares publica sus textos se llama Opinión, pues la gente debe entender que el señor sólo está opinando, pues al igual que toda persona tiene una opiníon y tiene el derecho a expresarla, aunque no estemos de acuerdo con ella. Fin.
El problema es que hay que distinguir entre opinión e información, no es lo mismo expresar una opinión “eso me parece mal” a realizar un juicio “eso esta mal y me vale madres lo que digan los demás”. Además para emitir una opinión hay que informarse, y nos gusten, nos desagraden o nos estorben, los hechos son lo único que no puede someterse a nuestra manera de pensar, asi que antes de haber acusado a los homosexuales de ser los principales propagadores del SIDA, debió de asegurarse de que esa declaración fuera real y fácil de comprobar, en México durante los últimos cinco años el número de amas casa que terminan contagiadas de SIDA por sus esposos va en aumento. ¿son todos estos maridos personas de inclinación bisexual? ¿O simples hombres que agarran parejo al fin y al cabo la infidelidad no es délito? ¿Alguien ha visto un anuncio de masajes gay?… para terminar una linda historia local:

En un fraccionamiento al sur de la ciudad, por desgracia no se el nombre, dos vecinas, y grandes amigas estaban felizmente embarazadas, a una de ellas el doctor le dio una mala noticia, había dado positivo en el examen del VIH, el doctor ya tenía sus sospechas pero no había querido alarmarla, asi que realizó el examen sin decirle nada, lo verificó y lamentablemente el resultado era el mismo. Era muy probable que su hijo naciera portando el virus, según la afectada el único responsable del contagio era su propio esposo, al decir eso su vecina se desmayó…
Resulta que el esposo le ponía los cuernos con la vecina, ademas era uno de los habituales en un congal de la ciudad, así que la vecina terminó contagiada de VIH tambien, al igual que el marido de esta, que tan poco era un pan de dios, en cuanto le informaron del asunto sólo atinó a decir “en la madre, ahora cómo se lo digo a la chencha” la tal chencha era una señora de muy buen ver que trabajaba en la panadería del fraccionamiento que tambien se aventaba sus chilindrinas con el dueño de la panadería, casado por cierto… al parecer hasta ahí se detiene el contagio: 9 personas en total si contamos a los niños que seguramente ya nacieron, la pregunta es, ¿alguno de ustedes vió un homosexual en esta historia?

Detienen a pederasta en Juárez


Aquí viene la otra cara de la moneda, mientras en el post anterior un articulista decide informar (y mal) aquí un reportero decide opinar (y mal tambien) en vez de informar.
Esta semana fue detenido el norteamericano James Curt Shea de 42 años junto a la señora María Guadalupe Gonzáles Hernándes, a la que la mayoría de la gente ya conoce como “La tecata”. El norteamericano, está acusado de abuso sexual contra menores entre otros cargos, “La Tecata” de complice. Ambos fueron detenidos en un Motel Doña Ana ubicado en la Ejercito Nacional.
Al parecer “La Tecata” le conseguía niños de entre 8 y 10 años al norteamericano, este por ese servicio le proporcionaba drogas a “La Tecata”, en cuanto a los niños, el gringo les pagaba 40 dólares por permitirle practicarles sexo oral, los niños eran levantados por la Tecata en dos escuelas primarias al poniente de la ciudad.
Anoche en el canal 44 un reportero entrevistó a uno de los niños afectados
-cuanto te daba
-40 dolares
-y tu que hacías?
-Me bajaba el pantalón-
-y él que te hacía?
-pues me la mamaba-
dijo el chamaco sin aguantarse la risa
Arnoldo Cabada pidió disculpas al auditorio por si dicha entrevista les había resultado ofensiva o se habían sentido lastimados, pero esta es la realidad.
A mi ver la realidad no tiene que pedirles disculpas a nadie, ni necesita que alguien mas las de por ella, la realidad nos acusa a todos- dice Porchía.

Pero ahí no acaba la cosa, hoy en la mañana los reporteros fueron a entrevistar a la gente y al personal docente y administrativo de la primaria Presidente Miguel Alemán, una de las primarias donde estudian los niños afectados, los directivos les cerraron el portón y los mandaron a la goma.
De las pocas respuestas que logro obtener el entrevistador, fue una del subdirector del plantel:
-los hechos sucedieron fuera del plantel, no son nuestra responsabilidad
-pero no piensa hablar con las padres de familia, informarles lo que pasó, advertirlos?
-eso lo hacemos todo el tiempo, las platicas son frecuentes, lo que ustedes quieren es vender, nada más eso les importa-

dichas esta palabras les cerró el mentado portón.
Qué dijo el ilustre Juan Manuel Martínez, no dijo que el funcionario tenía razón, y que si no es por esa noticia, jamás se hubieran enterado que existía esa primaria con ese nombre y en la colonia Arroyo Colorado. Nel, lo que dijo es que precisamente por ese tipo de funcionarios estan las cosas como estan, y que no es única escuela con funcionarios así, censores y de visión estrecha, que bla bla bla, y que si esos niños habían sufrido lo que habían sufrido era tambien responsabilidad de la escuela. Tan Tan.
Yo, que después de la iglesia católica detesto al sistema educativo nacional, no culpo a ninguno de los dos sobre lo que pasa en el país o en mi vida. (aunque debería, por lo menos de vez en cuando) Considero muy poco profesional el comentario que Juan Manuel Martínez dio en respuesta a las palabras dichas por el subdirector de la primaria, claro que la línea es echarse encima de quien suelte en la tele una grosería de ese tamaño, “ustedes lo que quieren es vender”, se equivoca señor, nuestro canal no vende, informa, y tal vez eso sea cierto pero acusar a la escuela de ser casi complice de un pederasta, eso ya es un exceso, pregunten a cualquier director de escuela, del nivel que sea, y responderá lo mismo, los alumnos son responsabilidad de las escuela desde el momento en que entran, hasta el momento en que salen, lo que sucede pasando el portón, barandal o lo que tenga la escuela como límite ya no es su responsabilidad. Y no debe serlo, ellos atienden escuelas no reformatorios, si queremos que nuestros hijos no se metan en problemas tenemos dos opciones, meterlos a la carcel de una vez o estar al pendiente de ellos. Así de simple.
Ahora, vienen las preguntas, ¿el canal 44 ya mandó un reportero a entrevistar al dueño del Motel Doña Ana donde el norteamericano realizaba sus asuntos? ¿Acaso ese empresario se anuncia en ese canal? ¿O lo que pasó dentro de ese hotel también es responsabilidad de los directivos de la primaria Miguel Alemán?

No hay comentarios.: