miércoles, enero 04, 2006

Este extraño 2006



Un idealista hoy, no es más que un imbécil que cree que otra persona puede resolver los problemas de su pais, un pesimista es un imbécil que piensa que otras personas muy capaces no han resuelto los problemas de su país. Ambas deficiniciones muy a pesar mio son correctas, y son de un abogado que nos dió una clase en la universidad, claro que lo anterior no lo dijo en aquellos años de clases, sino hace poco en una breve conversación que tuvimos entre el ajetreo navideño, y salvo las ratas de nuestra clase política -dijo ya para despedirse- los que quedan o son lo uno o son lo otro. ¿Usted de que lado está?
me quedé pensando un rato
-se lo dejo de tarea- me dijo mientras se iba tras su esposa
Mi respuesta no existía entre las dos opciones que me dió, por suerte me lo topé esta semana y pudimos platicar con más calma
-pues no soy rata, pero tampoco me considero ese tipo de idealista- le dije
-no crees que López Obrador sea la solución para el pais- me preguntó con interés
-la verdad verdad, no-
-entonces eres un pesimista-
-si. pero me incluyo en los que han fracasado, no en los que han visto como fracasan otros-
-estamos en las mismas, cuidate- me dio una palmada en el hombro y se fue

Por desgracia tiene razón, nuestro país sigue siendo aquel que sabe muy bien lo que tiene que hacer el presidente para resolver todos los problemas pero se siente incapaz de colaborar, el país lleno de personas que piensa que una sola es capaz de revolucionar al mundo, a excepción de él; y si este, el elegido no lo hace es porque no servía, nos equivocamos, ni modo, al fin sólo dura seis años, así nos hemos ido llevando al pais al abismo, de 6 en 6, y seguimos pensando que con votar basta, y uno sigue de corrupto, ignorante y abusón, uno sigue por la vida viendo como las partidos siguen recibiendo dinero de un país que los detesta, un país que no ha sido capaz de exigirle al IFE que regulen las alianzas, despues de votar nada importa, yo le di mi voto y a ver como me responde, a ver como nos quita lo corrompido y lo quejumbroso, lo atenido e improductivo, a ver como le hace, todos mis vicios, desde que vote por él son su problema.

No hay comentarios.: