martes, noviembre 22, 2005

Los corridos de Chihuahua


Silvaman y Solzimer en el DF
Bar Las Hormigas
(primer piso de la Casa del Poeta Ramón López Velarde
Alvaro Obregón 73, colonia Roma, ciudad de México)
20:00 hrs
Lectura de greatest hits


los que anden por aquellos lares caigánle, va a estar chida
los que anden por aquí recen por nosotros.
vivan, escriban y beban

miércoles, noviembre 16, 2005

…Y libranos de todo Mall


Leo que Milena ya esta haciendo una lista de regalos, en las oficinas ya se organizan las terribles ¿posadas?!!! ¿Qué no nos la hemos pasado posando todo el año? pero lo que es peor que fingir que a uno le gusta el champurrado o los incomibles tamales que venden en mi querida ciudad, hay que chutarse el terrible intercambio de regalos, donde jamás, pero jamás alguien recibe lo que quiere, aunque nos pongan la foto, la dirección, el nombre del dueño de la tienda, a que horas abre y a que horas cierra, nel, siempre regalamos lo que nos da nuestra regalada gana, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta, y estoy de acuerdo, siempre y cuando la intención sea la de chingarle el día al projimo.
Y luego los villancicos y la voz de tatiana y pandora a todo lo que dan y que los peces mueren en el rio y no se que mas; y total, que yo sigo insistiendo que la navidad no mas no es mi fuerte, que para nada me gusta eso de repartir abrazos y detallitos por aqui y por allá, y si le entro al asunto de la fantasía infernal, perdón, invernal pues es por los chamacos, ellos que culpan tienen de que el dinero nos tenga podrido el corazón, y para que contagiarlos de nuestra amargura si nos resulta mas grato verlos contentos esperando un regalo mientras otros niños arden en Jerusalem, donde se supone que nació el causante de toda esta fiesta.
Pero de ahi en mas, nel, yo no comparto ni las papas, en esos días mas que nunca no les suelto ni el polvo a los parqueros, no le sonrío a nadie y nada mas digo gracias por que mis padres me enseñaron que aún en las peores situaciones uno debe ser educado, en la familia después de algunos años hemos decidido que nomás los hijos y los jefes de uno reciben regalos, los hermanitos pues como que ya crecieron y tienen sus dos piecitos y sus dos manitas para hacerse de sus propios billetes y sus propios regalitos, y de los amigos pues al menos los mios no andan con cara de a mi nadie me regala nada, y si andan pues les invito una chela y así nos la llevamos hasta el año nuevo.
Pero ya en serio, guarden su lana, abrazen a sus familias, a sus compas y (ni modo) a la raza con la que conviven a diario, si en verdad alguien les cae mal, pues nada mejor para demostrar ese amor que unos tamales de La Choza. Pero si pueden, no regalen ni madres, sean felices y jodánse al sistema.
Vivan, Escriban y Beban, Abajo la Maldita Navidad.

jueves, noviembre 10, 2005

Carta a mis queridos cagueros


Leo los extraños misterios que ennumera Jorge López Landó, creo que seguirán en el rincon de los tiliches misteriosos, pero el gran misterio que ahora me ocupa tiene que ver con las pequeñas cabecitas que usan sus pezuñitas para escribir una sarta de idioteces que son de lo más aburridas e infantiles, pero infantil no es el termino adecuado, y de hecho en mi infancia conocí varios cerdos que demostraron cierta inteligencia, sea lo que sea, porque la capacidad ¿mental? de estas personas tambien es un misterio, estas personas que imagino viven tranquilamente revolviendo sus canas con las de sus padres, creo que tratan con muy mala fortuna de hacernos reir de vez en cuando, porque si el asunto es crear conflictos entre nosotros, creánmelo, que en su momento nos hemos dicho ofensas mas divertidas, pero reconocidas las diferencias y practicando el diálogo cuando las cervezas no se interponen, nos llevamos bien, cheleamos juntos, contamos un chiste, platicamos sobre los chilpayates, nos invitamos mutuas cervezas y a otra cosa mariposa.
Desgraciadamente nuestras ocupaciones nos impiden asistir a las lecturas a las que asiste el otro, pobrecitos nosotros, que lastima nos damos, que sólo podemos asistir a las lecturas donde participamos (hasta rimó), pero ya secadas las lágrimas, pues nos resignamos a este triste incoveniente; además no todo es tan malo, sería muy aburrido que la gente viera las mismas caras en todas las lecturas, la variedad es saludable y mejor que la cosa siga así.
Por fortuna estas personitas desconocen nuestras ocupaciones, nuestras grises y lentas rutinas laborales, pero creo que tambien desconocen las de todos, que van a saber estos niñotes que a falta de beca siguen mamando chichi de sus pobres y poco talentosos padres; digo, porque un padre que deja que si hijo siga así, sentado frente a un monitor y emitiendo de su hocico sonidos como jijijijijijijiji, pues a parte de imbécil es un mal padre, carente de nobleza y espiritu para arrear con ese pedazo de animal que seguramente salio del simple ayuntamiento con su esposa. Chin, mejor hubiera seguido jugando al dominó con mi compadre, en vez de cumplirle a mi vieja
Pero asi las cosas, claro que hay diferencia entre nosotros, si no las hubiera, la poesía en este sitio se hubiera estancado desde cuando, pero asi como hay diferencias estamos dispuestos al diálogo, somos fraternos, nos llevamos lo mejor posible y cuando se puede aceptamos las invitaciones a las lecturas de quien sea y donde sea.
Asi que a estos profugos fetos del formol, les recomiendo que abran un blog, le pongan un tag y entonces si, cada patada que les de el culo tendrá mi nombre.

posdata


Y no, no me cala ni madre lo que dicen, la neta es que ya aburren, pero si ustedes se divierten, pues sigánle, alla ustedes y sus miserables vidas, mi tag les pertenece. bye, enjoy, be happy, se recomienda no excederse

lunes, noviembre 07, 2005

El 1-800 de los hombres solos


En las madrugadas lo único que puedo ver en el televisor son los anuncios donde jovenes muchachas, unas guapas y las otras pues no tanto le dicen a uno que quieren conocerlo, si yo tuviera 35 pesos para tirar a la basura creo que en un minuto podría convencer a cualquiera de ellas que no quieren conocerme, pero bueno, ya sabemos que las chicas de la tele y las que contestan el telefono son distintas, incluso cabe la posibilidad de que sean mas atractivas, al menos debe haber algo mas grato que el palo-chichi que sale en chicas del paraiso una pobre morena desabrida con el pelo guero y un par mas artificial que el de Sabrina. Veo estos programas porque los pasan en dos canales de televisión, el texto es aburrido, soso, realmente imbécil, y me pregunto que clase de infeliz tomará el teléfono para preguntar por Cecilia la del osito para preguntarle cómo le hace para ponerlo contento toda esa construcción de frases sugerentes me parecen tan extrañas, al grado de considerar que pertenecen a una secta o cofradía secreta y peligrosa: vamos a compartir nuestros secretos, quiero platicar contigo y conocer tus aspiraciones, sueños y fantasias, juntos podemos pasar un momento inolvidable y luego las chicas se ponen bastante pesaditas profiriendo amenazas del tipo llamame, esto puede ser el principio de una amistad maravillosa una amistad maravillosa? que amistad puede surgir entre un hombre y una chica que le pasa el telefono a su osito o con una que brincotea en el agua como corista de Cesar Costa.
Aun asi creo que hay gente que les habla y preguntan por Leticia, Gloria, Casandra o la del osito y si, ya sé que el pinche osito viene a ser la parte mas obscena del anuncio y que todos los que hablan se la pasan diciendo peladeces y que cómo andas vestidas y de que color tienes el pelo, pues negro guey, que no estás viendo la tele?
Pero aun sabiendo esto me resisto a pensar que exista tipo tan solo como para gastar 35 pesos por minuto por hablar con una mujer por telefono, se que hay gueyes que pagan mas por hablar con sus novias pero al menos se chutaron 4 horas diciendo cuelga tu. No, tu primero. No tu. Bueno los dos juntos.... Ayyy porque no colgaste... es que quiero oir tu voz pero son novios y es muy su pedo y de perdis una que otro dia se dan unos tachones, pero estos pobres hombres que hablan para escuchar a una mujer que ni conoce, ni conocerá, y si, cada quien sus ondas, a final de cuentas, el oido es uno más de nuestros cinco sentidos, y tal vez el telefono sea más seguro, más higienico y quien sabe, a lo mejor hasta más rápido, digo, no es lo mismo pagar 70 varos que 700 por el simple hecho de no saber que hacer con la mano que se tiene libre y sin quehacer. De hecho, creo que habrá algunos que con sólo marcar les basta.

domingo, noviembre 06, 2005

La invasión de los poetas del pueblo


El microman me platica que leyó ante 450 personas en Ascensción, leo el blog de Jorge López Lando y al parecer a los Tabernarios sólo les faltó matar un marrano y ponerse a bailar la bala toda la noche, ante un éxito innegable y semejantes demostraciones de que la poesía en bola si funciona con que cara vengo yo a decirles que en un viaje relampágo presenté en San Luis Potosí mi libro Un Puño de whiskey ante unas 50 personas, vendí treinta libros y me cené unas enchiladas potosinas en compañia de Laura y David Ojeda (los editores) y de Alberto y Ana Luisa (diseñadores), y creo que no demostré nada de nada, pero me la pasé bien chido. A fin de cuentas, eso es lo que importa, y a los poetas del pueblo, no sean raspas, a la próxima hagan la pachanga en viernes para darles una vuelta y llevar de perdis unos sabritones. salud.