lunes, febrero 23, 2004

Impuesto por escribir


He considerado necesario que se nos cobre un impuesto por escribir, lo que sigue es como en la biblia: tirar de pelos y rechinar de dientes, pero creo que es lo mejor, primero porque los mamarrachos pobres dejaran de escribir y segundo, por que esta actividad en vez de seguir siendo inútil le sera benéfica al pais, ahora, hay dos cosas que considerar, los escritores pobres al igual que la legion de mamarrachos seguiran escribiendo pero ahora de manera ilegal, para resolver este y otros asuntos habra que legislar, por ejemplo:
1.-Si uno descubre a un mamarracho pobre escribiendo en la clandestinidad tendremos el derecho a denunciarlo, asi este tipo tendra que pagar su impuesto y se ganará la sentencia de jamas publicar, aun y se regularize, algunos me han dicho que no es necesario hacer esto, pero si uno se asoma al catalogo de Alfaguara se dara cuenta que no solo es necesario, sino urgente. Incluso con los mamarrachos ricos.
2.- Si el pobre escritor resulta que escribe bien, se le dará el impuesto que se le cobró al mamarracho (que por cierto es el doble) y se le sugerirá de la manera mas amable (confiscando su casa por ejemplo) a que se regularize.
3.- Se hara un registro de escritores, tramite que por fin servirá de algo, con el pago de 150 pesos se obtendrá una identifación con fotografía (reciente por favor), con la que demostrará dos cosas, una que esta muy feo, y otra que con ese físico no le queda mas remedio que ser escritor, ya estaria de dios.
4.- No todo es cruel en este asunto, con esa identificacion puede ampararse de un posible arresto por robar libros en Sanborns, por supuesto este amparo se anula se el tipo en cuestión ha sustraido revistas como Selecciones, o TV notas, o en el penoso caso de que el autor del libro robado sea Carlos Montemayor, de ahi en más uno puede sacar su credencial y decir "disculpeme es que soy escritor, aqui tengo mis documentos en orden".
5.- Ahora lo importante de este asunto es cuanto hay que pagar por tener el derecho a escribir, creo que 60 pesos que es el precio aproximado de diez cervezas es lo que se debe pagar al mes, esto daria al año una suma nada despreciable de 720 pesos anuales, la gran pregunta es que vamos a hacer con todo ese dinero, aqui viene lo bueno:
1.-SI el escritor en cuestion demuestra que escribe un minimo de una cuartilla a la semana y que lo que ahi escribe es digno de publicarse se le dara un cartón de cerveza al año, por supuesto que no se le publicará nada, al contrario sus escritos quedarán en la bodega de buenos escritores ineditos.
En caso de lo que escribe sea mierda pura se le buscara una herramienta útil: una pala por ejemplo, para que se entierre él, o por lo menos sus escritos.
En casos extremos, es decir que el tipo sea malisimo una lata de liquido de encendedor y unos cerillos para quemar su obra y en caso de que la situacion lo amerite su credencial de escritor.
Ahora que si los textos en cuestion rebasan todos los adjetivos posibles para decir que es pesimo, se le buscará una publicación en Solar u otra editorial patito, ademas de que se le abrirá un blog.
Tema aparte es que sucederá con los mamarrachos que si tienen dinero, aqui creo conveniente que el impuesto se tase segun los ingresos del autor, esto resulta conveniente pero imposible. ¿Quién ha visto a un buen escritor con dinero? La respuesta a esta pregunta el lo de menos, las que siguen son más graves. Primero. ¿Alguien sabe cuanto cuesta una pala? Y segundo, muero de nervios: ¿Lograremos con lo recabado comprar tantas?

Oradores del mundo uníos


Por cuestiones familiares terminé de jurado en un concurso de oratoria, válgame dios dirán unos, no me extraña dirán otros, Silvaman dirá que deje en paz el asunto de la cerveza hecha en casa.
La cuestión es que asistí a un desfile de aspavientos conocidos, una mano para alla, otra mano para aca, ojos implorantes hacia el cielo, y miradas tristes hacia el suelo, voces matizadas y gritos ensordecedores, total que salí de ahi con la idea de que a estas alturas seguir creyendo en esa disciplina no es tan malo, mal que bien un chico o una chica que disfrute de ese asunto tendrá más posibilidades de triunfar en el mundo, no como orador por supuesto, pero será un chicuelo con suficiente temple para afrontar las circunstancias con las que la vida lo enfrente, por ejemplo una infracción de transito:
-Respetable agente de transito, honorables choferes que van por la calle conduciendo, expongo ante ustedes el tema "Por que me pasé ese alto"- todo esto dicho moviendo los brazos y con los ojos tristes
-tenia yo prisa, fervorosamente me dirigía a casa, a esta hora, retrasado quince minutos de lo habitual, ¿Qué desgracias estarán pasando ahora (aqui el chico levanta los brazos y luego se aprieta las sienes) en la tierna y blanca cabeza de mi madre. ¿Cuántos temores guarda callado (se lleva la mano derecha a la boca) mi señor padre? Ahora, señor oficial, le pregunto, buscando que abra su corazon (las manos en el pecho) y su respetable entendimiento (otra vez las manos en la cabeza) ¿Para qué alargar más la amarga incertidumbre de mis padres?- esto ultimo es un grito dicho con los ojos en el cielo
Ah verdad, aqui el oficial si es decente le dirá:
-joven, pues disculpeme, me llevaré una placa tristemente, y lo hare lo más rápido que pueda, su nombre por favor-
Si es un agente de lo peor terminará llorando y diciendo:
-hijo, te escolto hasta tu casa.
Asi que señores, a manotear en casa dos horas diarias, ushcale.

No hay comentarios.: