domingo, febrero 01, 2004

¿Existen malos lectores


O solo hay libros malos? estaba pensando sobre este asunto y descubro con asombro que la lectura como ejercicio se inclina siempre a la bondad, basta con saber cuantas veces no leimos las letras pequenas de un contrato para darnos cuenta que respecto a la lectura tenemos simpatia, es decir que solo un abogado malnacido y desconfiado leo hasta con lupa, y uno, pues no.
Antes de desviarme, y de desviarlos, (bueno ya hay algunos bastantes desviados) o que la... esto de no bloguear como que si entume la sesera
Lo que quiero decir es que el lector siempre es bueno, mientras la lectura le procure placer da lo mismo que lea el lomo de los corn flakes que la seccion amarilla, cuantas veces en la sala de espera de un consultorio no leemos embelesados los anuncios de expectorantes, antibioticos y alergenicos, diganme si no son gratas esas lecturas, en la peluqueria hasta la seccion de deportes se chuta uno, que demuestra esto, que cuando uno dice "no este pinche libro es bien malo" solo significa que no nos causa placer leerlo, que ni se nos antoja, a todo esto qué diablos es un libro malo, el que le pega a los demas?, el grandote que hace que todos se aprienten en el librero?, el que hace que se nos pierda el libro chiquito? Total que el bueno tiene que se el lector, ser capaz de aceptar o rechazar un libro es un acto de soberbia, hemos leido peores cosas, como los nombres de los restaurantes en la carretera, por ejemplo, por andar haciendo eso descubri una torteria en aguascalientes que se llama "el castillo de greiskul" y un restaurant apache que lleva por nombre "La flecha feliz" la flecha feliz? que clase de nombre es ese? total que hay que leer todo tipo de libros, asi se salva uno de leer en pleno guadalajara "se podan gallos"

No hay comentarios.: