miércoles, noviembre 12, 2003

¿Quieres ir a ver una película "mexicana"?


Llegan a mi correo llantos desconsolados de artistas con sus esperanzas puestas en el cine mexicano, lloran por la "posible" venta de lIMCINE y la cancelación del peso en taquilla.
Lo que yo me pregunto es ¿en verdad existe un cine mexicano? me pregunto esto porque lo se ve en las salas de cine sobrepasa la mexicanidad, las peliculas no son malas, sino mediocramente malas, es decir, que ni siquiera puede aspirar al culto por errores o sarcasmo, si no que su chafez es mediana, a mi me gustan las peliculas que son malas, aunque hayan querido ser buenas, no me gustan las peliculas que se quedan a la mitad.
Que quiero decir, que el imcine no ha logrado siquiera realizar una mala pelicula. De esas que uno dice "hay que ir a verla, es malisima" no, todo se queda en mamada bajo el disfraz de pretensión, en vamos a copiarle a Amores perros, pero vamos a hacerla sin perros, y sobre todo sin amor.
El IMCINE es un aparato gubernamental horrible, o las peliculas son urbanas (en el DF pero en calles bonitas) o son rancheras (el lugar ni se nombra) ante esa limitación, el cine independiente que recibe limosnas del IMCINE ha dado mejores resultados.
Por cierto, los cineastas siempre se han quejado del IMCINE, pero hoy parecen prostitutas llorando a su padrote "no lo vendan, y ahora quien nos va a maltratar", chale, todo un valle de lágrimas, vivan los independientes.
Y ademas, de que se preocupan, no es lo mismo cometer el error de comprar un boleto para ver una cinta nacional, que ser un verdadero imbecil con la intención de comprar el IMCINE.

No hay comentarios.: