miércoles, agosto 20, 2003

Watching TV ¿IV?
Los guaruras de la información


"No tienen derecho a tratarnos asi, nosotros solo queremos la información que a la gente le interesa, pero no tienen porque golpearnos, yo nada mas queria preguntarle si es cierto que su esposo frecuenta prostitutas, y si por eso ella es alcoholica o lo es porqueu un tio la violó cuando era niña, tambien queria preguntarle si sabia que su cuñado drogadicto le está robando dinero y si es cierto que acaba de abortar (ella no el cuñado) y porque se ha divorciado tres veces, si es cierto que es frigida y esteril, ellos son artistas, se deben a la gente y a los medios, asi que deben respondernos, no golpearnos"
Reportera de espectaculos tirada al suelo como en cualquier dia de trabajo


Admito de vez en cuando haber visto programas de espectaculos, no pasan mas de dos minutos cuando ya he encontrado otra cosa que hacer, estas cosas van desde cambiar de canal a escribir un poema solo con palabras que usen la letra ñ.
Lo mas cercano a apachurrar asqueles con el dedo meñique es ver un programa de estos, son basura y peor aun, son un reflejo de la sociedad mexicana que prefiere saber que luis miguel tiene un perro llamado ben o que a una tal campuzano la acaba de morder una rata (otra vez) a saber otra cosa, lo que sea.
No entiendo porque estos programas siguen transmitiendose, son una perdida de tiempo y denigran dos cosas: la profesion de periodista y el espectaculo, este último de por si bastante denigrado.
Palabras mas, palabras menos yo defiendo al guarura de lucero, no a lucero porque esta ni me va ni me viene, canta mal, actua mal, es un cero mas en el televisor, pero el guarura es otra cosa, es un mensajero con un recado muy claro: un dia de estos se los va a cargar la chingada.
Creo que los reporteros deben de agradecer tres cosas:
1) el haber obtenido la nota de dos semanas y descansar tranquilamente
2) junto a eso pueden decir por fin que les ha sucedido algo mas emocionante que recibir una señal obscena de britney spears
3) comprarse ropa interior nueva, pues la que traían ese dia aunque estuviera nueva no creo que quedara en condiciones de querer lavarla.
Pero la sustancia del asunto es la forma en que los medios han tratado este acto violento y sin consecuencias y se han aferrado a ponerle traje de noticia de interes nacional, ahora resulta que los reporteros de espectaculos son tan valientes como los corresponsales de guerra, o si es posible hasta mas valientes y mas arriesgados que un periodista que recibe amenazas de muerte para el y sus hijos, y de vez en cuando porque no, una memorable madriza.
La vida privada de los "artistas" me tiene sin cuidado, no se yo, pero a alguien le interesa las intimidades de personas tan insulsas?
Considero que los medios deben de protestar contra los medios, sobre todo contra estos oraguntanes con camara y hienas con microfono que con la credencial de reporteros de espectaculos solo dan muestra lamentables del estado moral y etico que este periodismo (sii es que se le puede llamar asi) tiene.
Creo que los reporteros y periodistas de verdad deben rechazar este tipo de noticias banales e imbeciles que acaparan la atencion de un pais de espiritu zombi, ojala este guarura les hubiera perforado el pecho a dos o tres guaruras con camara para que entendieran por donde va la cosa. No tendria nada de lamentable que un tipo de estos saliera herido gritando como loco, lo lamentable es que no haya sucedido nada, y que esa nada sea la noticia que hemos visto repetida y ampliada durante cuatro dias. Si, la mierda flota como dice stephen king, pero la mierda de televisión mexicana que tenemos ha flotado tanto que ya topó con algo allá en las alturas, y nos está cayendo encima.

No hay comentarios.: