martes, julio 14, 2009

Mil otra vez

Creo que la única manera en que el gobierno pueda entender las cifras, es si estas le costaran dinero. Si el estado estuviera obligado a pagar los gastos funerarios, dar atención psicologica y ver por los hijos (en caso de que el ejecutado los tenga), entonces si dirían "a jijos, como que ya son muchos no?"
Pero no, las cifras mientras no signifiquen pesos, al estado ni les van ni les vienen, ahi estan de muestra las elecciones, obvio que los muertos no votan, pero tampoco sus familiares, ni sus vecinos, y al gobierno le vale.
Cada persona asesinada en esta ciudad es una muestra de que el dizque Operativo* dizque Conjunto** Chihuahua es un fracaso. Hasta ahora van 11 replanteamientos de dicho programa circense que incluye gorilas, ratas, perros, pericos y nada (me refiero a dos tipos de nada, primero a la falta de algo o de todo en el operativo y a los resultados).
Qué parte es la que no entienden de la palabra fracaso***. Ya llevan 1000 ejecuciones en Ciudad Juárez, qué necesitan? otras mil? o que sigamos insistiendo con nuestras simplezas: Es la corrupción idiotas!

Enlace a la nota sobre las cifras

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169680.html

*operativo, va.1. adj. Dicho de una cosa: Que obra y hace su efecto.2. adj. Preparado o listo para ser utilizado o entrar en acción.3. m. dispositivo (organización para acometer una acción).
**conjunto, ta. Del latín coniunctus.1. adj. Unido o contiguo a otra cosa.2. adj. Mezclado, incorporado con otra cosa diversa.3. adj. Aliado, unido a alguien por el vínculo de parentesco o de amistad.4. m. Agregado de varias personas o cosas.
***fracaso. De fracasar .1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. 2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto. 3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. 4. m. Med. Disfunción brusca de un órgano.

No hay comentarios.: