jueves, julio 30, 2009

Es verdad, la culpa es nuestra:
Atribuye a tolerancia social la inseguridad en Juárez


Sandra Rodríguez Nieto / El Diario - "La mayor parte de la información relevante para que la autoridad pueda ser eficiente, puede y debe venir de la sociedad, y debemos encontrar los mecanismos para que esa información fluya de manera segura. Tenemos que terminar con la tolerancia social frente a algunos fenómenos que durante años parecían idiosincráticos y hoy lastiman la calidad de vida de los residentes de este lugar"
Fernando Gómez Mont - Secretario de Gobernación en un discurso ante los medios.

La neta creo que el secretario tiene razón, hemos sido muy tolerantes con nuestros funcionarios corruptos: presidentes, gobernadores, alcaldes, tránsitos, policías.
Hemos sido muy tolerantes con su nepotismo, su tráfico de influencias, y su incomptencia.
Tambien hemos tolerado el despojo diario del que somos victimas cada día que les pagamos a estos funcionarios, hemos sido tolerantes con sus reformas cada vez más idiotas, pero sobre todo, hemos sido tolerantes con el deplorable sistema de justicia mexicano.
Hemos tolerado su programa de denuncia anónima donde el único que corre el riesgo de ser señalado es el denunciante, tambien toleramos su iniciativa de desarme ciudadano a cambio de nada, acaso alguien va a darnos esa protección mental que nos dan las armas que no sabemos usar.
Hemos tolerado esta guerra durante tres años, estamos dispuestos a tolerar la cifra de 3000 muertos en menos de dos años (1604 del 2008, 1100 en lo que va del 2009), tiene razón señor secretario, el problema somos nosotros, disculpenos, eso nos pasa por ser buena onda.

Nota completa aquí:
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=57b920bfd701a15360fe9e4d36018a1a

No hay comentarios.: