miércoles, marzo 02, 2005

Fast-forward politico


Si por algo me gusta rentar películas es por la posibilidad de darles fast forward cuando la trama se pone aburrida, los dialogos idiotas e innecesarios, y se adivina desde la distancia que ver esa película completa será una gran perdida tiempo no hay otra opción que adelantarla hasta que lo que se vea parezca interesante, al pasar de los años me doy cuenta que este mal habito me ha ahorrado dinero, tiempo y disgustos.
Platicando con Vera en la mañana sobre el desafuero le dije que ese asunto ya me cansó y que desearía tener un control remoto para darle fast-forward.
El desafuero tiene que resolverse en los tribunales, no en la tele, no en los diarios no en radio, nadie de los que opinan si esta bien o esta mal tiene el peso jurídico para tomar una decisión al respecto, lo que oímos diariamente son posturas, opiniones y demostraciones de afecto al PEJE o a Fox.
Las personas encargadas de tomar la decisión tiene el peso jurídico pero no tienen los huevos para hacerlo, empezando por el presidente, si la intención es sacar a Obrador de la jugada que lo haga pero que se atenga a las consecuencias, si considera que es hora de recular pues que tambien lo haga, ya estamos acostumbrados.
El desafuero, como sospecho sólo es otra muestra del estancamiento político y del desprecio por la ley, mi pronostico es que el desafuero no se aplicará a López Obrador pero no por cuestiones jurídicas sino por los intereses, el PRI ha decidido lavarse las manos y dejarle al PAN el trabajo sucio, el PRD por supuesto no aprobará el desafuero, este asunto es lo más parecido a lo que sucede con el pais, todos los partidos saben lo que les conviene pero ninguno tiene los huevos para imponerse.
Ante el comentario de que este asunto da al exterior una imagen de inestabilidad yo creo que damos la impresión de lo contrario: somos el mejor ejemplo de inmovilidad y estacamiento politico, lo que ve el extranjero es que en dos años este pais seguirá en el letargo absoluto, no tendrá ningún atractivo invertir en un pais de politicos sin huevos incapaces de defender sus intereses. El adormecimiento de nuestras ridiculas fuerzas politicas es el peor panorama para todo extranjero:: la inmovilidad económica y juridica, sin leyes, sin reformas México es hasta ahora la mejor opción ya no para arriesgar sino para tirar su dinero. ¡Pasenme el control por favor!...

La miseria humana


Somos infelices por que nos asfixian nuestras pretensiones, la amargura sólo se enraiza en los que esperamos demasiado de este mundo, al momento en que nos deshacemos de toda aspiración, cuando la ambición se acomoda entre nuestros gestos inútiles algo sucede y la vida comienza a ser posible.
A principios de año me hice el plan de comprar discos, no pasaron tres semanas para darme cuenta que dicho plan no era mas que una bobalicona nostalgia por mis años de soltero, no que mi situación económica y mis compromisos familiares me impidieran hacerlo, sino que era un acto absolutamente inútil, tengo cerca de 20 compactos llenos de mp3s, canciones que ni siquiera he escuchado completas, archivos que he dejado sin explorar, igual sucede con los libros, hoy que no encuentro libros de interés en las librerias me doy cuenta que en algunos caso llegué a comprar libros que realmente quize leer en esos años, y ahi estan más que disponibles en las cercanías de mis libreros, de pronto desapareció en mi el deseo de adquirir objetos que me gustan, hoy creo que tengo las suficientes como para pasar un año sin comprar nada; yo se que esto lo dicen con frecuencia los bibliofilos ya no mas libros hasta que lea los que tengo lo raro es que hoy es mas una sensación que una convicción, de pronto me siento satisfecho, comodo, conformista dirán la mayoría.
El origen del dolor es el deseo dicen los budistas, y es cierto, pero ellos van y se encierran solos o con amigos que piensan como ellos, asi está fácil, pero el hombre común tiene que pasar por el mundo y soportar las presiones sociales que por lo general estan asociadas con la infelicidad:tienes que casarte y debes tener hijos, tener carros, tener una casa más grande, muebles nuevos, dos teles, mejor trabajo, ganar más dinero, ser famoso, salir en la tele o en los periódicos y un infinito etcetera, no debemos tener aspiraciones, estamos obligados a lograrlas, sólo de esa forma estaremos satisfechos, pero la verdad sólo estamos satisfaciendo una fantasía colectiva, los que logran sus deseos son un ejemplo y la mejor herramienta de presión para que los demás nos apliquemos a ¿nuestros? deseos, curiosamente todos estos deseos necesitan de una sola cosa para conseguirlos: Dinero, el mismisimo excremento del diablo que decia Pappini, qué curioso no.? Lo que sigue es preguntarse De que tamaño debe ser la casa para demostrarle a los demás que uno es feliz? Cuantos hijos debo de tener para inculcarle los mismos deseo de superación? Con cuantos infelices se completa la familia feliz? Desgraciadamente esos deseos son compartidos, aceptados casi como obligaciones, cuando hablo de miseria humana no me refiero al poder adquisitivo, hablo de lo insulso y por supuesto miserable de nuestras aspiraciones. La otra pregunta es ¿Alguno se ha sentido presionado socialmente para desear ser una buena persona?

No hay comentarios.: