viernes, noviembre 05, 2004

Definiciones del otoño


Todo huele mejor cuando se acerca el frío, no que huela bien, sino que los aromas se perciben mejor. Es durante el frio que el verdadero aroma de esta ciudad aparece. El tabaco huele distino, la cerveza tomada al tiempo tiene un olor fuerte. El asfalto y los motores de los autos conforman un olor agrio y humedo. El aceite de los autos se eleva y percibimos un lejano olor a metal. Lo aspero y lo distinto de los aromas nos permiti percibir el más sagrado de todos, el de los alimentos, las gratas panaderías nos regresan el olor de la leche y la sal.
Los parques huelen, los callejones huelen, todo aroma resuena en nuestra memoria, regresa la adolescencia, huelen las secundarias de nuevo, tela febril y muchacha con frío, sueter recien lavado.
Hueke el alcohol en las cantinas, el tabaco en las barras, huele pues la noche a humeda oscuridad, ya no hay prisas, nos llega desde lejos el tufo de la calma.
Florece el aroma del pasto seco y reverdecen las melodías olfativas del pasado. Todo aroma en el frío es un placer. El olor helado, la sensación fría de lo que inverna, de lo que muere para renacer, todos esos aromas renuevan mis esperanzas. El olor del frío, al menos el de esta ciudad siempre me ha hecho feliz.
Lo mejor esta por venir: en el invierno lo que se pudre, huele a nada.

No hay comentarios.: