martes, septiembre 14, 2004

David Lynch:
Sobre la posteridad


Una de las motivaciones mas antiguas de todo artista es pasar a la posteridad, admito que yo tambien la tuve, pero con el tiempo uno va encontrando preocupaciones mas inmediatas y motivacione más realistas, aunque consideraba que yo me andaba hundiendo en el pantano de los que escriben sin fe, la siguiente reflexión de Lynch me llegó como un salvavidas:

Qué es la posteridad? Yo no lo sé, de lo que puedo estar seguro es que dentro de 100 años sólo diez directores norteamericanos estarán en ese sitio y estoy seguro que no será ninguno de nosotros, y la verdad eso no me preocupa, como si fuera a darme cuenta, ante este panorama, creo que la obligacion de todo artista es disfrutar lo que hace, disfrutar su trabajo


Nos vemos el 1 de octubre en el mediterraneo a las 9:00 de la noche.

No hay comentarios.: