martes, abril 13, 2004

Mersault: Tirando bala al vuelo


La madrugada del sábado o del viernes, vaya uno a saber un joven que jugaba basquetbol recibió un balazo en la espalda que le quito la vida y supongo, las ganas de seguir jugando, del responsable del crimen sólo se sabe que responde al nombre de Ismael y que se dió a la fuga, lo demás que sabemos es que Ismael hizo eso por que no lo dejaba dormir el ruido que hacia ese chamaco de creo, 21 años.
La nota grave y seria no pasó de ahi, un tipo ofuscado porque no lo dejan conciliar el sueño decide terminar con el problema, nada grave diria uno que duerme como tronco, lo grave, lo realmente delicado es que la nota se comentó en un estupido programa de televisión que hasta ahora es el único motivo por el que me alejo de la cama, resulta que se les ocurrio preguntar al publico su opinión sobre este crimen, a mi de por si el ponerme a pensar que piensa la demás gente me da algo de nauseas, el oirlo casi me hace vomitar.
La gente respondió tal como mi lado más apocalíptico esperaba:

“pos no lo justifico verda, pero es que a veces llega uno muy cansado del trabajo”

dijo uno,

“pos es que son puros muchachos maldosos que no tienen consideración”

dijo la otra, y el que me hizo salir de mi tibio reposo fue una joya:

“pos mire, pos ta mal que se haya matado al muchacho, pero digo, pos que sirva de lección, digo, no estoy de acuerdo que se mate a la gente, pero pos que sea vea como lo que puede pasar, pa que los padres cuiden mas a sus hijos y los enseñen a ser considerados, eso es lo que opino yo, ademas ya lo dijo Juarez, el respeto al... ”

no se porque razón sospeché que este tipo era vecino de Ismael y que el méndigo de Ismael se le había adelantado.
El crimen me resulta triste en si, peor aun la postura de la gente, no justifican el crimen pero ganas no les faltan, todos hablaron que los niños, que los jovencitos, que los hijos del vecino, en fin, que si se pudiera ellos ya hubieran repartido bala a quien los molestara. Yo se que a veces anda uno con el genio bastante jodido, que lo mas que uno quiere es abrir una caguama y disfrutarla en silencio, pero tambien sé que eso en esta ciudad es imposible.

Punto casi aparte


De las tres colonias donde he vivido me han resultado terribles dos, una donde la casa tenía un portón negro que a los señores (porque eran unos verdolagones) les fascinaba como portería, lo bueno es que terminaban temprano y uno se acostubra a escuchar portazos en los momentos menos adecuados: cuando uno esta poniendo un foco, tratando de meter un hilo en una aguja o vaciando agua hirviendo en un biberón, jamás salí a reclamarles nada porque una mañana vi que uno de ellos usaba de pelota a su hijo de cuatro años.
En otra colonia el ruido era el alimento diario, si no era el estereo de un auto oyendo ponchis ponchis, era el patinar de sus llantas, mas pelotazos al barandal y un olor a mota a eso de las 9 de la noche.
Ahora vivo en un lugar muy tranquilo, lo más que suena son alarmas de auto y un tipo que trae serenata a su esposa los martes o los lunes sin falta, ademas de una familia de enfrente que realiza extraña ceremonias con el claxón: un tipo llega y toca el claxón, sale una mujer, el tipo sigue tocando el claxón, sale un muchacho y continua el claxón, asi hasta que sale toda la familia el tipo se va muy contento, creo que ignora que son las 2:00 de la mañana.

volviendo al tema


En fin, esta ciudad está volviéndose contra si misma, la paciencia es algo que se extinguirá en poco tiempo, la sangre tocará las calles nuevamente, y Mersault, el terrible Mersault que no soporta que le tapen el sol...mejor ya no digo más, total, a mi ni me gusta el basquetbol

No hay comentarios.: