jueves, enero 22, 2004

Confieso que fui un imbécil


La television y yo nunca fuimos buenos amiigos, en mi infancia nuestro unico vinculo sentimental era nico lico, tom y jerry, y unos cuantos heroes de accion como el hombre bionico, hulk, los dukes de hazard y porque no kit el auto increible, de ahi en mas todos fueron amargos desencuentros, terminamos nuestra amistad cuando dejaron de transmitir "mezclilla" por imevision, total que el unico recuerdo grato que guardo de la tele es cuando descubri que me estaba convirtiendo en un verdadero imbecil, pasó en dos ocasiones:
la primera fue cuando estaba aprendiendo a leer, leia yo el teleguia y me encontre con una palabra repetida una docena de veces, la palabra era comedia, pero yo leia come día, supuse que se llamaban asi come-días por que habia muchas durante todo el dia y todos los dias, asi que esas mugres se comian los dias a diario, ahora se que no son ni una cosa ni la otra, aunque si se comian los dias no lo hacian a traves de la comedia, todas eran pesimas diferent strokes (nunca la vi) otra que se llamaba "perfect strangers" donde un tal valki que era hungaro, ruso o de san luis potosi (para el caso da lo mismo) tenia costumbres extravagantes, otra era cheers pero nunca la vi, la pasaban muy noche, y M.A.S.H. y otra que era la peor "full house" o algo asi con tres pesimos comediantes y un monton de ninas insoportables, lo mejor fue Alf pero por un rato, en fin, esa fue la primera vez.
La segunda era mi concepcion sobre la television, cuando era pequeño nos juntabamos a ver hulk, el hombre bionico o los dukes de hazard, y siempre que terminaba el episodio del dia yo me hacia las mismas preguntas ¿como le haran los dukes de hazard para juntarse todos los jueves, tener una bronca y resolverla en menos de una hora? ¿Que hace el hombre bionico de jueves a martes? ¿lo dejarán desconectado? ¿Le daran de comer a hulk todos esos dias que se la pasa encerrado? La única respuesta que venía a mi mente es que esos heroes eran unos verdaderos profesionales, y que pasara lo que les pasara estarian ahi en la tele a la misma hora, el mismo dia de la semana y en el mismo canal, nombre si en esos dias era yo un perfecto imbecil, gracias a dios conoci a un amigo fan de star trek quien me sacó de las tinieblas de la estupidez: los dukes de hazard, el hombre bionico y hulk tienen aventuras todos los dias, pero en la tele solo pasan una a la semana, porque? no sé, es todo lo que me dijo, desde ese dia vivo iluminado.

No hay comentarios.: