martes, junio 09, 2009

El Voto en Blanco V: Entiendan que no sirve de nada

Una mayoría de votos nulos no invalidaría elección: IFE
El sistema garantiza triunfo de un candidato aunque sólo sea por un sufragio, subraya Valdés Zurita

Ciudad de México.— El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que es imposible que las elecciones federales de 2009 puedan declararse nulas si hay una mayoría de votos nulos, porque México cuenta con un sistema de mayoría simple que permite a un candidato llegar al Congreso con un solo sufragio.
"Es imposible (anular la elección); nuestra legislación, nuestro sistema es de mayoría simple, de tal suerte que aquel candidato que tenga mayoría, así sea por un solo voto, gana la elección y es legítima y, además, legalmente electo como diputado federal", subrayó.

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/565.html

El problema es serio, si no es por la iniciativa del voto en blanco y la anulación del voto, no nos daríamos cuenta de lo mal que esta el estado democrático de el país, día a día los del IFE nos tratan de convencer de que votemos, no porque obtengamos algún beneficio real, si no porque según ellos no tenemos otra opción, todo esta armado para jodernos, lo queramos o no. Así que como el abuelo mamón que nunca tuve nos dicen: ya dejate de pendejadas y ven a votar, así por las buenas cualquiera.
Otra vez les digo nel, si el IFE no me convence, menos los partidos, nos vemos en las urnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué chinga con esto del voto blanco, no? Lo peor es que una parte de nuestros escritores jóvenes ven en el voto blanco una especie de Arca de Noe: salvación para animales. A mí me parece que es como una práctica onanista de la democracia. ¿Pa qué chingados tomarse la molestia de ir hasta la casilla y anular el voto? Mejor me quedo en casa, masturbándome. ¿No crees? Bueno, un abrazo y gracias por la cobertura. Regresaré.