lunes, marzo 05, 2007

No manchen con esto del redondeo cabrones!!!!!


respuesta anonima al asunto del post anterior:
Déjenme les digo que entre las materias de legal que se puso a estudiar para el “fraude” que explica la persona que originalmente escribió este mail que tanto ha corrido (dudo que este litigando con esos conocimientos), le faltó estudiar la Ley del Impuesto Sobre la Renta y del IVA que cualquier que este litigando sobre dichas materias al menos las lee. Ya que si bien es cierto Soriana se deduce los donativos de los 0.80 que entrega a Caritas A.C. por otro lado la Ley los obliga a cumular los 0.80 que le cobra al cliente en el recibo. ¿Apoco creen que el redondeo es libre de impuestos? De ser así que patente la estrategia fiscal y la puede vender este compadre para hacerse millonario, pero eso si en el bote!!!!. Soriana va a tener que pagar impuestos por esos 0.80 que le cobre en el redondeo, lo justo es que tenga derecho a deducir el donativo.

Lo que es peor, los donativos no generan IVA Acreditadle, pero los ingresos al publico en general si generan IVA trasladado. Por lo tanto 15% de 0.50 es un IVA de 0.075 por operación, por el numero que pensó (por que no me dio la formula que explica) da un IVA de $18.6 millones que no tendrá un IVA que acreditarse. Si Soriana es un poco inteligente primero paga el IVA cobrado en la operación de redondeo a la SHCP y el remanente se lo entrega a Caritas. Operación donde Caritas gana por que recibe un donativo numeroso, Hacienda gana por que cobra un IVA por un importe de una operación que nunca hubiese existido, Soriana se pone la estrellita y el cliente se siente bien por ayudar con centavitos. O sea todos ganan.

Asi que no sean pinches codos y si tienen tanta alma caritativa pues efectúen donativos directos a Caritas para que le den su mendigo recibo. Pero no calumniemos los pocos esfuerzos que están para recabar donativos. De por si la gente no acostumbra dar donativos y los pocos que se dan los calumniamos. Como dicen, si no te gusta pues coman monda!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah chingao, la otra vez deje un comment aqui, por que chingados lo borras?