miércoles, agosto 30, 2006

Asuntos pendientes


La discusión postelectoral sigue en varios medios, incluso Confabulario suplemento cultural de El Universal ha dado espacio para que los escritores expresen sus opiniones, creo que dicha discusión ya esta rasgando los telones del tedio, al grado de pensar de que nada grave está pasando en este país.
Cuando yo paso por momentos difíciles prefiero dormir, eso me demuestra que el problema debe tener una solución, si no la tuviera, conciliar el sueño me resultaría imposible, creo que la intención de los analistas políticos es hacer dormir a todo aquel que no pueda hacerlo debido a la situación actual.

En ninguna otra elección el IFE había gastado tanto dinero en defenderse, hoy hay incluso un debate que pasan a media noche, al día siguiente de las elecciones los comerciales del IFE empezaron a invadir todos los horarios, primero fue un gracias, después una defensa de los ciudadanos que participaron votando y luego la defensa de los que participaron contando, ahora estan los anuncios de yo defiendo al tribunal, porque el tribunal defiende mi voto y sigue gastando mi dinero debería decir al final el hombre o la muchacha que sale en el anuncio.
Creo que sólo en este mes el IFE ha gastado más dinero que el que utiliza para su propaganda habitual, aquella donde promueve el trámite de la credencial para votar y la información sobre plazos y fechas.
El gasto, es innecesario, si al IFE el gobierno lo considera una institución respetable no debería darle dinero para limpiar el honor que ha sido manchado por las habladurías de la oposición.
La gran pregunta, el misterio que nadie quiere ni siquiera mencionar es ¿qué hubiera pasado si los resultados de la elección fueran distintos? ¿habría necesidad de tantos anuncios como los que ahora invaden los medios? ¿sería necesario tanto gasto para respaldar la legitimidad de las elecciones? Porque, si tan seguros están de la honorabilidad del IFE, y del respeto que le tenemos ¿todos? los mexicanos, porque no mejor quedarse con la lana (al cabo ya se van) y dejan que el IFE se defienda sólo con sus acciones y su proceder. De lo contrario es como si a mi me acusaran de tener tratos con el narco y el narco me diera dinero para que publique desplegados diciendo que eso no es cierto.
Por último un anexo al anuncio del Tribunal: Yo defiendo al Tribunal, por que este defiende mi voto la bronca es saber a favor de quien

No hay comentarios.: