miércoles, abril 27, 2005

Qué ondas


La vida sigue igual, eso es lo que realmente deseamos, que nada cambie, especificamente que el tiempo no avance, que el paso de los días no nos perjudique, envejecemos, esa es la verdad, todo lo demas es una ilusión, la vida sigue y vamos dejando regadas por todas partes particulas muertas de nuestro cuerpo, nuestra piel es ese montón de polvo bajo la cama, eso que va quedando en los lugares poco accesibles es humano, y si no por lo menos, es algo animal.
John Irving es su novela El mundo segun Garp narra la última noche de la infancia de su hijo de ocho u once años, al llevarlo a su cama percibe en el aliento del niño un aroma agrio, acido, viejo, descubre que su hijo a dejado de crecer, de emitir vida, desde ese momento no puede evitar pensar en que su hijo a entrado a la autopista de los mortales, ha dejado de ser un niño y desde esa noche su cuerpo se dedica a morir. Es cierto, apenas es un niño en el largo camino de volverse un muchacho, un fragil adolescente arrastrando la piedra de los años, pero para Irving la vida es algo orgánico, no una cuestión de tiempos y edades, su hijo desde ese momento entrará en el proceso de descomposición, física y moral, su hijo a perdido ese vaho, la gracia, la virtud con la que nació se ha extinguido, pronto empezará a mentir, a mentir con toda intencióndice sentado a un lado de la cama. Y de ahi la podredumbre, la agónica entrada en la miseria humana, pobre, pronto será alguien como yo rencoroso, egoista, interesado.
No se porque llevó días pensando en eso, esa parte de la novela la traigo en la cabeza desde hace días, alguna extraña señal, el polvo amotinado en el cuarto de mi hijo, el cumpleaños de mi amado diego que se acerca.

viernes, abril 22, 2005

Lutos


Nuevo Papa Natas


Y volví, estaba guardándole luto al papa, al que acaban de elegir no al otro que se murió y ya está pudriéndose como todo ser humano que era.
Iba a guardar luto por el mundo, pero no hay razón para ello, al contrario, me alegra desde ahora guardar luto por mi queridisima religión católica. Un historiador inglés ha dicho que si estos días las religiones se levantarán en guerra declarada el catolicismo sería aplastado sin piedad alguna, por supuesto considerando que las otras religiones y los ateos hicieran un frente común. Cosa que es imposible que suceda, pero dicha imagen es bastante ilustrativa de la situación de la iglesia católica.
Otra suposición, es ponerse a pensar que pasaría en México de darse esa guerra, ateos, evangelicos y vendedore de tuperware terminariamos en la hoguera justo a tiempo para aparecer en los noticieros locales, ya lo han dicho algunos escritores un pueblo que adora un auto o una silla usada por el papa esta a un paso del fanatismo extremo
Hay que investigar que retrete usó cuando estuvo en Chihuahua y sacar los tubos del drenaje para ponerlos en la iglesia, o marcar ese recorrido con letreros que digan por aqui paso la mierda santa de su santidad.

El encuentro


Pues ahi va el encuentro de poetas, por mas que se esfuerzan los tagueros es decir que se cancela, que no vale madres, que las mafias, que los del encuentro hiceron fiesta cuando se murió el papa, en fin, que estos de tal por cual (pues como no los conozco no se si tienen pinche madre) no se dan por vencidos, eso esta bien, pero como dice mi amigo El Cuacha, si sólo vienes a echar mierda, al menos echala del lado correcto
Por que aqui el asunto de estas manifestaciones marginales son sus bellas y originales críticas a los sistemas culturales "que son corruptos, que los funcionarios son unos pendejos, que muchos escritores son vomitivos, y que siempre leen los mismos N,ombre, apoco, ni cuenta, que bueno que lo dicen, si no, nosotros seguiriamos en la pendeja de creer que los funcionarios culturales son aparte de buenas personas, profesionistas preparados con una sobrehumana dispocisión al servicio y al beneficio de los demas, ¿a poco hay gente corrupta en la cultura?, lo criticable es que no hubiera diria El Cuacha, si no hubuera posibilidades de ser corrupto nadie se acercaria a trabajar para la cultura, asi de sencillo.
Pero lo que quiero decir, es que esta legión de marginales, porque eso son, personas de una limitación de ideas realmente extremas, sólo repiten y señalan lo que es obvio, su critica se limita a ser un eco de discusiones pasadas, de propositivos no tienen nada y sólo la extraña y enfermiza necesidad de estar chingando. Ustedes sigale, nos vale madre.

La calle del papa


Mi sugerencia es que le pongan el nombre del papa recien elegido, asi cuando se muera no habrá problemas, el mejor pendejo es que hace su pendejada de una vez y no el que se espera a que a otro se le ocurra la misma idiotez. Vivan, escriban y beban.