sábado, febrero 26, 2005

¡Sopas!… pensaste en algo rápido y confuso?


Sospecho que ninguna persona es tan paranoica como yo, y que son pocos los que han tratado de seguir las notas del Caso Maruchan, de por si dichas sopas saben peor que chupar un ladrillo en verano ahora resulta que "probablemente" sean tóxicas al menos la de sabor carne de res ya que está elaborada con extractos de res para lo del saborcito. El asunto es que una triste sopa maruchan sabor carne de res puede ser la inocente portadora del mal de las vacas locas, eso fue lo que se dijo al principio, ahora nos dicen que el peligro esta en la cera del vaso que al combinarse con la grasa de la sopa crea una aceite que se nos queda pegada en la base del estomago, pero eso no es lo más grave, como sabemos en este mundo se aplica lo de a rio revuelto, ganancia de desinformadores.
El asunto, hasta donde lo he entendido (porque no está tan fácil) es el siguiente: Las autoridades sanitarias y la dirección de comercio internacional han declarado que efectivamente hace seis meses se habia detenido la importación de dicho producto pues se sospechaba que podría causar el mal de las vacas locas, pero que, dado que ya se comprobó que no existe ningún riesgo, se levantó el veto el día 16 de febrero. ¿Alguien recuerda haber dado el grito el 16 de septiembre del 2004 por motivos distintos al aniversario de nuestra independencia, por ejemplo, por no haber encontrado la suculenta sopa maruchan sabor caldo de res en el super de su preferencia? Creo que no.
La gran confusión es la siguiente: El veto se hizo desde el 16 de septiembre, se levantó el 16 de febrero pero la retención en la aduana y el retiro del producto del mercado se dió esta semana entre el 21 y 22 de febrero, la misma semana en la que se ¿aclaro? todo el asunto. Todo un caso para Maussan, aunque si se ponen a pensar: Ma + R + us + sh + an basta prometí dejar de imitar a Jodorowski.
La cuestión es que la nota es de lo más confusa
Unas autoridades dicen que el veto duro apenas unos dias pues las pruebas de laboratorio fueran casi tan instantaneas como las mismas sopas, otras autoridades (las mejores de todas) dijeron no saber nada del asunto. La notita que se ha prestado mas para la chacota que para el analisis es más seria de lo que parece, pues nos demuestra que las personas que se supone analizan lo que nos llevamos a nuestro santo estomago o no lo hacen bien, o nadie les hace caso, o la burocracia impide que sucedan las dos cosas, algo, algo pasa y es muy peligroso pues el retiro del mercado de dicho producto se realiza 5 meses después de que se dio la orden, y la aclaración del problema se dio en menos de 4 dias, las sopas maruchan usan saborizantes artificiales nada por muy remoto que sea su sabor a res pertenecio alguna vez a un animal de estos.
No quiero decir que Maruchan nos vendió veneno durante cinco meses con el consentimiento de nuestras autoridades, sino que entre estas reina la confusión y el desorden, y lo que ahora fue una información mal manejada en un futuro puede resultar en algo grave, como por ejemplo que nos alimentemos con productos estadunidenses cuya venta esta prohibida para empezar en Estados Unidos.
PD: Busquen las sopas OTOGI, son de monterrey y estan re guenas.

Quejas

En la oficina recibimos aparte de los montones de papel locales, tres periodicos nacionales: El financiero, La jornada y El Universal, los cinco tienen una sección llamada Cartas al director la cual la gente utiliza para quejarse, hasta ahora no he leido una felicitación o una muestra de agradecimiento, sin embargo hay de quejas a quejas, es en esta sección donde uno tiene claro el mercado de cada periódico, por ejemplo en La Jornada siempre se quejan de abusos de la policia, de funcionarios o de mal servicio, es en si el mexicano promedio que tiene que batallar con tramites, baches y autoridades del orden, en El Universal la cosa ya cambia, la gente se queja de malos servicios en los bancos, las aerolineas, los hoteles y otros servicios privados, aqui la gente ya tiene billete y se queja por cobros indebidos arriba de los 2, 300 pesos o de lo mal que le salio su VW del año, pero en El Financiero las quejas son casi un valle de lågrimas donde la injusticia y la impunidad ya nos tiene hartos, basta leer el final de una queja:
Tristemente en México cada vez somos menos los que podemos tener un ingreso de 50,000 pesos mensuales y siempre terminamos batallando el fin de mes por que no nos alcanza, ¿a dónde iremos a parar?…
o el principio de otra:
Les escribo para mostrar mi inconformidad con BMW de México, el 16 noviembre haciendo un esfuerzo extra pude comprarme un BMW Serie 3 Coupe* y a los pocos días empezó a fallar, el día 23 de noviembre lleve mi auto a la agencia…
En El Financiero las quejas son palabras mayores, ahi está el billete. Como dijo Capote sólo consideró ricos a aquellos que pueden reunir 50 millones de dolares en unos cuantos días pues esa página de quejas no sólo sirve para demostrar que la desigualdad en México esta de lo más cabrona, sino que a los ricos cuando se dejan tambien los chingan y gacho, el guey del BMW pago (si compró el más barato *46, 700 dólares y el pinche carro resultó un mugrero, ayer 25 de febrero el ricachón ese sigue viajando en taxi y la señora de los ingresos de 50,000 pesos al mes un banco la frego con 83,000 pesos de una transacción que el banco nunca le canceló.
Tristemente les digo que en este pais no hay para donde hacerse, bueno si, un poquito más al norte del Rio Bravo. Abraxos

No hay comentarios.: