miércoles, febrero 23, 2005

Que injusto!!!


Ante el hecho de que las autoridades pretenden quitarle sus autos a los deudores de los derechos vehiculares, sólo puedo decir que me parece justo, si nosotros cada año intentamos ignorar las obligaciones que tenemos con nuestros gobiernos, mas que justo me parece necesario que existan estas medidas de presión para hacernos pagar lo que debemos.
Toda persona que adquiere un auto que fue internado legalmente al pais tiene la obligación de pagar sus placas, su tenencia, sacar el ecólogico, y tenerlo asegurado, de no ser así se está violando la ley, por lo tanto aplaudo que el gobierno gaste dinero en imprimir esos elegantes oficios que en pocas palabras nos dicen "pagas o pagas" y que use los impuestos de los que si pagaron en mandar una cuadrilla de personas que sin deberla ni temerla tienen que hacer el papel de malditos.
Asi que si me preguntan, yo respondo que está bien, eso nos pasa por desobligados.
Lo que si me parece injusto es que los ciudadanos no tengamos esos medios para exigirle al gobierno que cumpla con sus obligaciones, ni los tendremos diria don teofilito, por desgracia el ciudadano común no puede redactar una notificación en donde al gobierno en turno se le informe que anda muy mal, que está fallando y que tiene un máximo de cinco dias para mejorar la situación o nos veremos en la penosa necesidad de retirarlo de su cargo. No digo que exijamos que cumplan sus promesas de campaña, dado lo ridiculas que son sabemos de antemano que no serán cumplidas, pero por si acaso lo han olvidado, el presidente en turno se compromete a respetar la constitución, cosa que sabemos, nadie hace. Por lo tanto, esa notificación sólo sería para pedirle que minimo cumpla con sus obligaciones. Aunque en caso de que exisitiera tal medio ya me imagino la situación:
Teto recibe una notificación, notoriamente apesumbrado mueve la cabeza en señal de desaprobación:
-estos cabrones, primero no pagan sus impuestos y ahora me exigen que trabaje. ¡Que injusto!


Dialogo diario


Todos los días sorteamos un crucero de baches para llegar a casa de mi suegra, no ha pasado ni un dia sin que caigamos en uno de los 6 baches que hay en ese cruce, cada vez que nuestro carro se golpea en son de broma cruel se da el siguiente dialogo:
-¡ahi está tu predial!- le digo a mi esposa
-¡el tuyo! querras decir- me responde ella

No hay comentarios.: