sábado, octubre 30, 2004

De un tope a otro, está mi destino
de un tope a otro esta mi querer… ¿o será el carter?


Veo en el tope la metafora de nuestros males, la manera en que el mexicano intenta darle solución a sus problemas: fingiendo que los evita. Poner un tope salva vidas, la gente maneja despacio y toma sus precauciones, lo dije antes y lo digo de nuevo,lo que uno hace es evitar pasar esas calles atestadas de topes.
El tope se está volviendo contra nosotros, ¿saben la mayoria de las autoridades lo que significa para un ciudadano dos cuadras sin topes? Para unos es un pequeño sitio donde ejercer la libertad, para otros una bellisima pista de carreras, para los mas imbéciles una perfecta porción de espacio para gastar sus llantas haciendo un bellisimo y apreciado por todos chirriar de llantas.
La cuestión es que el tope no nos ha hecho mejores personas, al contrario, cada tope acumula la desesperación de quien sale tarde al trabajo, realizan arriesgadas maniobras con tal de evitarlos, a ese grado hemos llegado, preferimos evadir los topes que a los autos.
Sin embargo la solución a los problemas viales no van resolverse con esas cimentaciones para la ciudad del futuro.
Como siempre, yo propongo algo.
Vamos a comprometernos a ir a clases de educación vial, ya con certificado en mano vamos a la ferreteria de la esquina a comprar un marro para borrar del mundo el tope que mas odiemos, creo que las autoridades deben de darnos algo cada vez que exigen que cumplamos con nuestras obligaciones, les aseguro que si en el municipio nos dijeran que por cada alumno graduado de la escuelita de vialidad se compromete a destruir un tope los juarenses ya estariamos haciendo fila y hasta tomando clases nocturnas.
Y la otra, es mas tenebrosa que la primera, que onda con el transporte público, lleva 14 años modernizándose, si hubiera un buen sistema de transporte yo dejaría mi carro en paz, no pido mucho, sólo que sea puntual, me vale madres si esta sucio, si huele mal, si el gusto musical del chofer esta para vomitarse, es mas, me vale madres si no tiene asientos, sólo me interesa que sea puntual, es mucho pedir. Hasta pagaría los cuatros pesos con gusto.

No hay comentarios.: