martes, diciembre 23, 2008

Maldita y sucia navidad
No se si sepan los sentimientos que me inspiran estas fechas, salvo los niños, creo que nadie más debería recibir regalos, aunque los merezcan, así que para aquellos que comparten la fea (pero práctica) intención de no compartir nada en estos dias, van tres alegres canciones navideñas.
Sobrevivan, escriban y beban. Un abrazo a todos

Hope there’s someone / Anthony & The Johnsons



Hope there’s someone
Who’ll take care of me
When I die, will I go

Hope there’s someone
Who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired

There’s a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I’m scared of the middle place
Between light and nowhere
I don’t want to be the one
Left in there, left in there

There’s a man on the horizon
Wish that I’d go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here’s hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don’t want to go
To the seal’s watershed

Hope there’s someone
Who’ll take care of me
When I die, Will I go

Hope there’s someone
Who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired

Viernes 3 A.M. / Charly Garcia



Leave The City / Magnolia Electric Co.





it broke my heart to leave the city
i mean it broke what wasn’t
broken in there already
but all my great reasons
for leavin’ now i can’t think of any
it’s true was a hard time
that i come through
and i’m still thankful for the blues

half my life spent on a highway
half my life i didn’t choose
i have seen the north star
shining in the freightyard
and i knew it was a hard time
but it came through
it made him thankful for the blues

it broke my heart to know you waiting
i had so many things to do
it’s true as far as a lot of stuff
you could have had a little better luck
but with you i’m not givin’ up
tonight i’m not givin’ up

viernes, diciembre 19, 2008

La honestidad ante todo

La falta de inspiración, de voluntad y tiempo me han obligado a buscar en otros lo que no he podido escribir en estos dias (debería darte verguenza pinche Solzimer) ahi les va algo del gran Roberto Artl.

Señores:
Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a "acomodarme" mejor. Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches, sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuír al saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado.

Robar no es fácil, señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores.

En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores.
Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas, créanlo... prefiero ser honrado.

Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.

Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Díganme ustedes
quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar.
Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar.

Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar.
Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida.

Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano, y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines...

¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes.
Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura...

Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo. Yo he robado.
Soy un ladrón, y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario.
Verán que performance tengo. He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas -que no tenía- otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupí, rematador falluto, corredor, pequero, extorsionista, encubridor, agente de investigaciones, ayudante de pequero porque me exoneraron de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité parroquial, convencional, he vendido quinielas, he sido, a veces, padre de pobre y madre de huérfanas, tuve comercio y quebré, fui acusado de incendio intencional de otro bolichito que tuve...

Señores, si no me creen, vayan al Departamento... verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, absolutamente el único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina... Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores..."

Con este discurso, lo matan o lo eligen presidente de la República.
Roberto Arlt
Aguafuertes porteñas (1933)

jueves, diciembre 11, 2008

Vendrá el invierno y tendra tus...


ya se que no va así, joder:

...
Para todos tiene la muerte una mirada.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.

Cessare Pavese
En el Pais que da pena
El otro día pensaba que los que merecen la pena de muerte son los funcionarios corruptos que contribuyeron a esta situación por la que atravieza el país, pues no contentos con recibir dinero del narco todavía se atreven a cobrar su sueldo tranquilamente (tal vez para disimular pinche Solzimer) es decir, que aparte de jodernos, nos cobran. Desgraciadamente para lograr eso habría que modificar unas palabras al segundo parrafo del articulo 22 de nuestra constitución:

En vez de:
Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, y en cuanto a los demás, sólo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía, premeditación o ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar.


Debería decir
Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, y en cuanto a los demás, sólo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra de narcos, al parricida, al homicida con alevosía, premeditación o ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar.


Porque eso de andar por la vida diciendo que vamos ganando la guerra y voltearse a ver la billetera en vez de la hilera de muertos, pues como que si suena a traición, o no?

Nuevas campañas políticas
Ahora que vienen elecciones en el 2009 y que todos estan aprovechando el rencor popular para ganar votos prometiendo cosas imposibles como la pena de muerte, yo propongo unas campañas electorales para cada partido que pueden ganar no sólo mi voto sino el de muchos:

Partido Verde Ecologista:

Cárcel a
Jorge Emilio González Martínez!

Partido Acción Nacional:

Cárcel a Martha Sahagún e hijos!

Partido Revolucionario Institucional:

Cárcel a Elba Esther Gordillo!

Incluso pueden intercambiarse al encarcelado, me cae que aunque no sea cierto, ver esas frases en los espectaculares me haría sonreir, cosa que por cierto bastante falta me ha hecho este año.
Sonreir, mas no votar, hasta creen.

viernes, diciembre 05, 2008

Humor aunque sea del malo
Mientras en mi cabeza sigue sonando la frase "lo peor está por venir", yo trato de sonreir cuando alguien menciona la aprobación de la pena de muerte en Coahuila, (ah chingado, hay que pedir permiso? dirán los narcos) prefiero buscar la risa facil y desprenderme de esta ciudad por lo menos 3 minutos con 48 segundos.

lunes, diciembre 01, 2008

Apariencias:
El gobierno simula que lucha contra el narco: le sale muy mal
El ejercito, PFP, AFIS Policia Ministerial, Municipal y CIPOL simulan que nos protegen: Como que si pero no
Los medios simulan que nos informan: Tantos años de práctica no les han servido de nada
Los narcos simulan que se pelean entre ellos: Les sale muy bien
Nosotros, sólo por entrarle al juego, simulamos que tenemos miedo: No es por presumir, pero estuvo fácil, ademas todos nos ayudaron.