martes, enero 28, 2003

He visto el mundo y he decidido volver a los subterraneos



Y cuales pinches subterraneos se preguntaran todos, hay dos, no funcionan pero los hay, algo asi como la película de moebius los dos no llevan ningun lado, los construyó Madero o Francisco Villa para llegar rapido a Estados Unidos en caso de una emboscada o un ataque sorpresa, cuando todo se está cayendo uno va a El Paso Tx. Sólo para ver que pasa cuando algo ha terminado de caerse. Quien Soy. Mi nombre es legión. Mi único fin es terminar con este imperio de angeles desamparados; sacarlos a la calle nuevamente. No no vengo por el joven Yepez, el es uno de los tantos aliados de LA NIEBLA, un regimiento de personas con pensamientos no muy claros y que favorecen mi tristisima misión.

Comencemos:
Los usuarios del blog han de considerar este medio el más económico y ecológico para difundir su obra; son unos insensatos; acaso nunca los ha sorprendido la cantidad de basura que han escrito acumulada en los cajones de sus pequeños cuartos, nunca tuvieron miedo de perder entre sus pensamientos la cartilla militar, o el pasaporte; ahora lo visualizan, imaginen los cajones virtuales que son sus pensamientos, ya no les estorban a ustedes, le estorban al mundo.

La gran pregunta es: mientras se escribe un blog ¿Cuantas computadoras terminan en la basura? No huyan, publiquen libros, veanle la cara a los editores, firmen contratos, al menos los libros sirven para hacer piñatas o encender el boiler, pero un blog. Para que nos sirve. En que nos ayuda. Vuelvan a la calle y tiren la basura en sus casas.


La multitud virtual



Si las cifras son correctas, en el blog esta la mitad de la población de Ciudad Juárez, por lo tanto no me siento abrumado todavia, ni me soprende que el numero siga creciendo, asi sucede aquí, la gente llega y desaparece, debo suponer que con el blog suceda algo asi, debe haber algo más alla, si buscaramos la cantidad de mexicanos que han invadido el blog podriamos hablar de cosas mas serias; por ejemplo: Qué es mas barato, una navaja de muelle o una conexión a internet, digo esto porque es común que los mexicanos se insulten donde quiera que estos (nosotros) nos encontremos.
Y eso es algo que he leido constantemente en los blog de mis paisanos, considero necesarias ciertas reformas a los encuentros literarios; que van desde la simple realizacion de torneos de futbol entre los del norte, el sur, el pacifico y el mexico profundo (aqui entra todo el que se sienta alternativo), a peleas de box sin categorias de peso (es muy aburrido) ademas es mas interesante ver pelear a un gordo contra un flaco que a dos gordos inmoviles. Claro que se pueden desarrollar mesas sobre poesia y poetica, pero con temas mas adecuados a esta batalla sin fin, por ejemplo "la violencia en la literatura", donde los expositores lleven por lo menos una de las ya mencionadas navajas de muelles de las que hablo al principio y usarla con el que tenga cerca, preferentemente del hemisferio contrario de la republica.
En fin, todo esto en beneficio de la literatura mexicana: no tendremos mejores escritores, pero serán menos



No hay comentarios.: