lunes, marzo 17, 2003

Asuntos paranormales



Leo que toño cree en los fantasmas, según su historia la madre del dueño del periodico donde trabaja recorre la casa que habitan el y varios periodistas.
Yo confieso que no creo en fantasmas, supongo que esa idea responde a nuestra necesidad de pensar que después de la muerte hay algo, yo desgraciadamente creo que cuando uno muere solo alcanza a decir shit, o hurra, según el estado de animo en que nos encuentre la purisima.
Pero a lo que voy, es que a pesar de no creer en estas presencias ultraterrenas he tenido contactos con el mas alla de manera constante y terrible.
Hace poco lei un libro de Carl Sagan, El mundo y sus demonios, explica porque creemos en una infinita cantidad de tonterías, ese libro si lo hubiera leido antes, me habria salvado de pasar tremendos sustos y peores desasosiegos, los sucesos narrados a continuación son reales, y han sido constantes en mi vida, no estan ordenados cronológicamente, aparecen tal como van siendo requeridos por mi memoria, los que creen en fantasmas y tienen problemas cardiacos, por su propia salud(física y mental) favor de abstenerse.

Los libros que vuelan


Sucedió en la calle Juárez y francisco villa, los libros simplemente aparecieron sostenidos en el aire momentáneamente y luego cayeron hasta el piso, fueron tres libros idénticos: "Ultratarumba" de Joaquin Reyes Rivadavia, me incline a recogerlos y cayo otro en mi cabeza, el mismo, intrigado pongo mas atención y trato de localizar de donde salen. No sucede nada, en una ventana se escucha un grito estremecedor. Sospecho que salen de un billar que se localiza en el tercer piso.
¡chinga tu madre pinche poeta puñetero!, escucho claramente, caen al piso unos lentes y otro libro, este con manchas de sangre, cuando trato de tomarlo siento que se arrastra y se eleva frente a mis ojos.

Ibarguengoitia en mi trabajo


Esto sucedió hace poco, lo vi frente a mi en la fila del cajero, era él, igualito, igual, no que chingados, era él, el mismo peinado, las ojeras, las manos largas, alto, estaba ahi, yo me le quedo viendo y estoy a punto de hablarle
-no digas nada, nunca comas cacahuates en un avion-
-señor le han dicho que se...-
-si, si y que, me vale madres-
Eso fue todo

El perro adherible


En la secundaria me paso algo singular, saliendo de mi casa se me pego un perro, no en sentido literal, me siguió hasta la parada del camion, cuando subi a uno, el perro tambien subio, el rutero lo baja y vemos con asombro que el perro corre detrás del camion, cada parada intenta subirse de nuevo
-es suyo?
no-
-entonces porque chingados lo esta siguiendo-
-no lo se-
-si es de el, si es de el- dice una señora.
El perro llega hasta la secundaria corriendo detrás de la rutera, entra conmigo a la escuela y lo peor me sigue al salon
-es tuyo ese perro?-
no-
-entonces porque chingados te sigue?
si es de el, si es de el- dice la metiche del salon
todo va bien, realmente no les importa si el perro es mio, la cosa se pone mal cuando se acerca el mediodia y el perro empieza a soltar un olor terrible.
-ey guey, tu perro se esta muriendo-
-simon hasta aca huele-
-el huevo se cago-
-cierren las patas-
-un bañadon-
El maestro de español, una persona muy educada y muy correcta me dijo:
-saca tu pinche perro a la chingada de aquí, huele a pura mierda-
-no es mio-
-y porque chingados te esta siguiendo-
-si es de el, si es de el- la pinche bola de culeros del salon.
Arturo Olivas y yo salimos con el perro, dimos tres vueltas a la manzana y por fin lo perdimos.
Llego a casa, no lo van a creer, ahí estaba el perro.
-es tuyo ese perro-
-no no es-
-entonces por que esta siguiendote-
si es de el, si es de el- dice mi hermano.
Total que nos quedamos con el, lo bañamos y lo bautizamos con el gratificante nombre de El Chori, duro unos cuatro dias con nosotros, no se perdia, podias dejarlo en el parque, en el centro o en el otro extremo de la ciudad y el chori regresaba. Por fin apareció el dueño y se lo llevó.
Mi madre dice que ese perro nos traia un mensaje del mas alla o de lo muertos, no me acuerdo. Creo que por esos dias murio mi abuelo materno, a veces pienso que tenia razon, pero cual mensaje: Báñense?

Los libros de carlos cuahtemoc Sánchez


Los libros fueron apareciendo en mi casa con lentitud, primero fue juventud en extasis, luego Un grito desesperado y al final Volar sobre el pantano. Yo me la pase preguntando que quien chingados habia traido esos libros a la casa.
-no se, yo pense que habias sido tu- respondio mi mama –con eso que te gusta leer-
Después aparecio la vida de shecid o no se que madre, pero siguieron llegando, y a mi la verdad el terror me estaba invadiendo. Y si mis libros estan sufriendo una transformación, pase dias y noches en la angustia y los libros siguieron llegando, ahora de Og Mandino
-oye carnal, quien chingados trae estos libros a la casa- le pregunto a mi hermano
-no se, yo pense que habias sido tu, con eso que te gusta leer-
Mierda, que esta sucediendo, alguna brujería, algo, solo falta preguntarle a mi hermana, la respuesta es terrible
-no se, yo pense que habias sido tu, con eso que te gusta leer-
La cuestion duro unas tres semanas, mantuve lo mas lejos de mi libros a esos, a esos que invadian mi casa. Con el tiempo fueron desapareciendo, poco a poco, sin ninguna razon aparente.

El mounstro de los ventarrones


Esa tarde el viento habia sido fuerte, levanto mucha tierra, todo fue aterrado, mi esposa y yo fuimos aterrados de otra forma, ya rumbo a la recamara escuchamos un ruido realmente perturbador en la puerta que da a la calle, nuestra experiencia nos ha enseñado que la tierra y el viento son el mejor medio de transporte para las alimañas, asi que ese ruido lo relacionamos con un insecto, pero ese ruido no era posible que fuera ocasionado por un insecto, no uno pequeño, algo se arrastraba en el piso y arañaba la puerta, escuchaba el siseo en el piso y veia como entraba polvo por debajo de la puerta, como si algo lo empujara violentamente; afuera el aire seguia su curso, no nos ayudaba a discernir que diablos estaba tras la puerta.
Es un animal- dijo mi esposa – esta atorado.
esa era una posibilidad, pero la puerta metalica estaba cerrada, si ese animal realmente estaba atrapado, lo estaba entre dos puertas.
Me quito un zapato, al acercarme el ruido es mas insistente, razor de zumbir es lo que se me viene a la mente cuando recuerdo esto.
-Sea lo que sea esta muy grande, pero que es- le digo a mi esposa
escucho los rasguños en la madera, la malla metalica de la puerta exterior tambien produce un ruido parecido al que hacen las patas de las ratas.
Voy por un bat, tiene que ser una pinche rata.-le digo a mi esposa
mas ruidos, ahora distintos, como si algo estuviera masticando lamina, sigue entrando polvo bajo la puerta, muevo un sillon y le doy una escoba a vero
-debe de ser un rata, una rata muy fea-
el ruido sigue y tapamos todas las posibles vias de escape, y ahora si listo, con el bat en mano abro la puerta, hoooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
El horror y simple y llano horror





Una pinche bolsa de sabritones atorada en la puerta.
Solo por desconfianza guardo esa bolsa en un frasco, estoy seguro que esa madre ciertas noches se convierte en algo.

No hay comentarios.: